Iman, quien fuera una de las primeras modelos africanas en alcanzar lo más alto en el mundo de la moda, vive su cumpleaños más triste. La supermodelo somalí cumple los 61 años tras haber perdido a su gran amor, David Bowie, el pasado enero y, tan solo dos meses después, tener que afrontar la muerte de su madre, Marian Abdulmajid. Repasamos cómo fue su relación con el inimitable Bowie.
Su gran amor
Iman y David Bowie se conocieron en una fiesta en 1990 y dos años después se casaron en Lausana. Años más tarde, Bowie declaró: “si piensas que casar a una estrella del rock con una supermodelo es una de las mejores cosas del mundo, en efecto lo es”.

Gran familia
Se trataba de la segunda boda para ambos, y tanto Iman como David Bowie habían tenido hijos en sus anteriores matrimonios. Su única hija en común, Alexandria “Lexi” Zahara Jones nació el 15 de agosto de 2000.

El hombre, no el artista
Iman declaró en diversas entrevistas que ella se había casado con David Jones, el hombre, no con Bowie, el artista, lo que fue clave en el éxito de su matrimonio.

Caballeroso
Aunque casarse con una estrella del rock era algo que no le convencía en un principio, la modelo somalí recuerda una ocasión en la que Bowie se arrodilló en plena calle para atarle los cordones, momento en el que supo que David merecía la pena.

Matrimonio feliz
Ser conocidos mundialmente y mantener un matrimonio feliz durante más de dos décadas es algo que la modelo explicó al declarar que David aún le hacía reír. “Mi matrimonio es como un cabaret” aseguró Iman.

Mensajes en redes
David Bowie falleció el pasado 10 de enero tras luchar contra el cáncer durante año y medio. Aunque vivieron la enfermedad con mucha discreción, Iman fue dejando enigmáticos mensajes en sus redes sociales que fueron entendidos al conocerse la muerte del cantante.

Empresaria
Desde el fallecimiento de Bowie, Iman solo se ha pronunciado con mensajes de esperanza y fe en las redes sociales. Centrada en su rentable empresa de cosméticos, la supermodelo también recibió la mitad de la fortuna de Bowie.

Duro golpe
El destino quiso que la madre de Iman, Marian Abdulmajid, falleciese dos meses después de Bowie, por lo que el luto de la supermodelo es doble. Rota de dolor, la somalí cumple los 61 en su momento más triste.
