20 ideas para decorar tu boda al aire libre

Cuida al máximo todos los escenarios de tu boda, hasta el más mínimo detalle. Inspírate en estas ideas que te proponemos para que tu boda sea de lo más mágica.
20 ideas para decorar tu boda al aire libre

Cuando te conviertes en una wedding planner de un día para otro es justo cuando dices "sí" a la persona de tu vida. Y te tomas tan en serio lo de decorar bodas que incluso podrías conseguir un título formativo por tu dedicación. Entonces empiezan las discusiones por la elección del color de las servilletas, los regalos para los invitados, qué tipo de flores pegan con tu ceremonia… Estar al mando consigue sacar lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros. Pero cuando lo recuerdes seguro que esbozas una sonrisa, una de las más grandes.

Organizar una boda no es cosa de unos pocos días, la organización lleva consigo una lista de interminables decisiones que serán decisivas al final, que conseguirán el aspecto final. Dónde organizarlo, cómo organizarlo, qué decoración es la apropiada, qué requisitos debe reunir un altar de boda, cuáles son los invitados, donde se sentarán… un sinfín de preguntas que al principio parecen no tener respuesta. Pero si a la pregunta de dónde organizarlo se te ha venido a la cabeza una boda de lo más romántica al aire libre, estás de suerte. Nosotras te vamos a dar unas ideas para que la decoración convierta ese lugar en algo mágico, tan mágico como lo que seguro será tu boda.

Es importante que te dejes aconsejar, pero es más importante aún que seas tú quien escoja cada detalle. Al fin y al cabo ese será tu día. Así que apuesta por una decoración sencilla pero que sea especial. Piensa que el escenario al aire libre ya dice mucho por sí solo, únicamente tienes que potenciar esa belleza natural con detalles sofisticados. Las flores y las luces serán tus mayores aliadas ese día.

Tienes que tener en cuenta cosas tan importantes como las mesas, de qué manera quieres enfocarlas, como será el libro de firmas de los invitados, qué hacer cuando el sol se esconda si la boda es de tarde e incluso cómo decorar la zona de descanso para todas las que necesiten darle un respiro a sus pies después de bailar horas seguidas sin parar. Que seguro serán más de una. Inspírate en estas ideas que te proponemos y disfruta organizando.

Bienvenida a la ceremonia

Algo tan sencillo como esta idea para recibir a los invitados puede darle a tu boda un toque muy romántico.

Decora la entrada con flores

A la entrada un arco de flores que darán ganas de descubrir lo que hay dentro.

El altar

Una de las partes más importantes es el altar de boda y si es un poco bucólico, mejor que mejor.

La mesa

Simple, sofisticada y siguiendo la línea de la decoración. Cubiertos en tonos dorados, vajillas sencillas y centros de flores marcarán la diferencia. Y para un toque aún más especial, no te olvides de decorar las sillas.

Las sillas

Aquellos amantes del estilo vintage estas sillas le darán ese toque mágico. Flores, lazos o guirnarladas pueden ayudarte a personalizarlas.

Para saber el sitio de cada invitado

Nos encanta la idea de tener cada detalle pensado, así los invitados sabrán en qué mesa les toca. Puedes colocar paneles con los nombres de las mesas y los invitados que irán en cada una de ellas. Nombra las mesas de una forma diferente como canciones que os gusten o personajes de ficción.

Añade fotos a los arboles para darle un toque más magico

Las fotos de la pareja a lo largo del tiempo son algo perfecto para decorar.

Decoración al aire libre

Con unas simples cajas de madera blanca y unas plantas recrearás esta idea muy naïf.

La zona de descanso

El sitio perfecto para los menos fiesteros y las que más han bailado.

La parte favorita de las invitadas

Cuando nos bajamos de los tacones somos felices así que, piensa en tus invitadas y prepara un lugar tan original como este para que dejen sus taocnes.

Un toque dulce

Para los amantes del dulce, esta original idea les encantará. Nada como un candy bar, muy de moda en las bodas de este año.

El árbol de los deseos

Escribe tu deseo y se cumplirá. Casi como recuperado de una tradición asiática, desear el mejor futuro a los novios es algo que los invitados harán encantados.

Un libro de firmas de lo más original

Para los más originales este libro de firmas a lo "mensaje en una botella". Les encantará.

Photocall

Un photocall a juego con toda la decoración no puede faltar en tu boda. Añádele accesorios para que los invitados los utilicen en las fotos y los recuerdos se mul

Detalles mágicos

Simples conos decorados con flores puede ayudarte a cubrir ese muro que no te convence.

Confeti

Para que los invitados puedan tirar confeti a los novios.

Las copas

Las copas perfectas para los novios. Personaliza cada detalle para que el enlace sea único.

Regalos para los invitados

Para ponerse más comodo. Chanclas para regalar a los invitados... Seguro que protagonizan más de una anécdota.

Ilumina cuando cae sol

Si la boda es de tarde hay que pensar en todos los detalles y dejarlo preparado para cuando llegue la noche. Luces led, farolillos o incluso antorchas pueden darle a tu boda un toque muy, muy romántico.

Despide la boda con unos farolillos

No hay nada más bonito como despedir una boda con farolillos que llenarán el cielo de luz... ¿Te recuerda a alguna película?

Recomendamos en