Toca cruzar: 20 looks inspiradores con bandolera para este 2021

Aunque los bolsos sin asa o de mano siguen acaparando la atención de las pasarelas y de las prescriptoras de estilo, el 'crossbody bag' no deja de contar adeptas. Te presentamos algunos looks claves para sacarle partido.
Bolso cruzado

"Muchos complementos, no solo los bolsos, permiten a la mujer cambiar de estilo con esmero y coste mínimo: zapatos, gafas, pañuelos…" dijo Giorgio Armani. Una frase que nos recuerda, una vez más, la importancia de los accesorios en la consecución de un look de 10. No es casualidad que el bolso sea el primero que menciona el diseñador. Es fundamental para completar un conjunto, darle una personalidad distinta, conseguir un toque más inesperado y arriesgar, de forma sutil. Entre sus infinitas variantes, destacan categorías claves: con asa, de mano, de hombro, tipo clutch, riñonera... y si bien uno vuelve temporada tras temporada es el de efecto cruzado, también conocido como bandolera.

Es más que probable que cuentes con al menos uno en tu vestidor. De todos los tamaños, con asas desmontables o no, en tonos neutros o llamativos, es el modelo que consigue el mejor equilibrio entre estilo y comodidad.

Bolso bandolera - Desfiles primavera/verano 2021 de Chanel, Boss y Dolce & Gabbana / Imaxtree

Las colecciones primavera/verano 2021 nos lo confirmaron, vuelve a ser un must have este año. Chanel le dio protagonismo en su versión más mini, mientras que Boss optó por modelos más clásicos de forma rectangular y Dolce & Gabbana lo adoptó con su ya icónico cierre, en tonos neutros, fácilmente combinables con sus vistosos estampados. Las calles de las capitales de la moda no tardaron en adoptar esta tendencia, con bolsos cruzados en todos sus matices: el de cuero, negro o camel, es el más habitual aunque destacan colores como el rosa y el rojo. En cuanto a forma, también sigue imperando la clásica bandolera cuadrada o rectangular aunque la forma redonda o bucket consigue cada vez más adeptas. Misma constatación en cuanto a tamaños, el medium es el privilegiado aunque muchas prescriptoras de estilo se arriesgan con el formato de apenas unos centímetros, garantía de un look único y definitivamente llamativo.

¿En busca de ideas para no lucir el bolso cruzado de forma convencional? Te presentamos una selección de 20 looks muy inspiradores para sacar partido a este complemento icónico que no sabe de temporadas. Estos son los diseños y combinaciones que lucirás este 2021, año que promete revolucionar todos nuestros códigos estéticos.

Con camisa blanca

El modelo de tweed es uno de los más emblemáticos. Este año, atrévete a combinarlo con una camisa blanca y shorts de colores.

Total denim

Tu modelo negro se lucirá mejor que nunca con un total look denim. Elige un mono azul oscuro o la combinación de camisa con vaqueros.

Con trench

Prenda icónica de esta temporada, se sigue luciendo este 2021 en su versión más clásica (beige) pero también de charol. ¿Y si la combinas con un bolso de color como el rojo?

Estructurado

Entre los abrigos que arrasan esta temporada se ubica el de mangas abullonadas o estructuradas. Crea el contraste perfecto con un minibolso en tono pastel.

70'

Vuelta a la década de los 70 con el icónico vaquero acampanado. Combinado con una camisa blanca y una cazadora de cuero, conseguirás el look boho chic por excelencia.

Con una blusa romántica

Combina tu modelo de asa corta con un icono de las pasarelas: la blusa romántica. Aporta el toque más casual con un par de vaqueros de corte relajado.

Cuero + denim

Es el dúo que nunca falla. Dale protagonismo con una bandolera a juego con tu gabardina o americana.

Con abrigo de lana

Otra opción perfecta para este invierno, la asociación de un abrigo de lana de efecto espiga con un modelo de charol.

Con logo

Los clásicos como el Monogram de Louis Vuitton son tan atemporales como elegantes. Invierte en un modelo que podrás combinar con diseños llamativos.

Casual chic

Consigue el equilibrio estético perfecto combinando tu chaqueta de tweed con un par de vaqueros y botas altas. El combo ideal.

Con chaleco

El chaleco de punto o de traje se luce con palazzo y esta temporada, como una blusa. Opta por modelos en tonos neutros como el camel.

Total look negro

Consigue una máxima elegancia con el total look negro. ¿El bolso perfecto para completarlo? Un modelo con cadena, como el de Bottega Veneta.

De organza

La blusa de organza no ha dicho su última palabra este 2021. Opta por un modelo en tono azul, a juego con el bolso estampado.

En tonos pastel

Rosa, lila, azul claro... los tonos más dulces también se lucen este 2021. Combínalos con tu bolso cruzado.

De cuadros

Combina tu americana de cuadros con un bolso en tono llamativo como el azul o el morado.

Tonos tierra

Mimetízate con la naturaleza optando por un look en tonos tierra. El caqui y el beige son los dos más destacables esta temporada.

Con pañuelo

Añade un accesorio clave a tu bolso bandolera más básico, el fular estampado. Ideal para añadir un toque de elegancia a cualquier conjunto.

Metalizados

Atrévete a lucir tonos metalizados, y esencialmente plateados, más allá de las fiestas. El dúo formado por el vestido de punto y el bolso con lentejuelas nunca defrauda.

Mix and match

¿Y si pruebas la combinación de estampados? El de las rayas y del cow son algunos de los más arriesgados (y curiosamente compatibles).

Total look de cuero

Si eres atrevida, no temerás la apuesta por el total look de cuero. En tonos neutros, mejor que mejor.

Recomendamos en