Las joyas, al igual que ocurre con el resto de prendas, accesorios y complementos, siguen unas tendencias y con el tiempo pueden llegar a pasar de moda. No obstante, en cuestión de joyería, este hecho es más complejo puesto que, dependiendo de la pieza, una joya te puede durar mucho tiempo y acompañarte toda la vida. Sobre todo cuando esta se trata de la joya con la que se pide matrimonio, es decir, el anillo de compromiso. ¿Pero cómo podemos escoger una pieza en tendencia y que no pase de moda a lo largo de los años? Estudiamos la cuestión.
Los diamantes son un acierto seguro, ya lo decía la gran Marilyn Monroe: "Diamonds are a girl best friends", en castellano, "Los diamantes son los mejores amigos de las mujeres", y no le faltaba razón porque un diamante te puede acompañar en todo momento -y con todos los looks-, aportando un toque de brillo, un toque de elegante y un toque de glamour. ¿Quién se puede resistir a ellos? Desde luego nosotros no.
Por otra parte, no le descartamos el encanto a las piedras preciosas con color, como el azul intenso de un zafiro. Así lo afirmaba la princesa de Gales, puesto que ella tuvo el placer de poder escoger su propio anillo de pedida y no dudó en elegir una sortija coronada por un gran zafiro rodeado por una orla de diamantes. Actualmente, este anillo lo luce Kate Middleton, puesto que el príncipe William la heredó y quiso regalársela a su esposa para celebrar su compromiso.
Y a día de hoy, vuelven los anillos de compromiso llenos de color. Puede que sea por la fiebre que sigue causando las tendencias de Lady Di, sobre todo a causa de producciones como la serie The Crown o la película Spencer, pero ya son muchos los referentes que apuestan por zafiros, rubíes o esmeraldas. Y estas últimas, las esmeraldas, son las piedras preciosas que más furor están causando actualmente entre las influencers. Ya sean para un anillo de pedida, para darse un capricho o para un regalo especial, las insiders de la moda no lo dudan y apuestan por las esmeraldas para sus últimas joyas.
Verde que te quiero verde... ¿Quieres saber quiénes son las influencers que han optado por las esmeraldas en sus joyas? Sigue leyendo y averigua cómo hacerte con ellas.
Art decó
Encontramos un anillo muy similar al de Grace Villarreal en Del Paramo Vintage Joyas con una esmeralda central de origen colombiano.

Con orla de diamantes
Para la ocasión, el novio de Teresa Andrés Gonzalvo confió en Joyerías Suárez y escogió un modelo muy al estilo del anillo de pedida de Lady Di. Se trata de una sortija de de oro blanco de 18 quilates con esmeralda en talla oval de 1,68 quilates y orla de diez diamantes.

Roseta francesa vintage
Seleccionamos un anillo similar de estilo roseta francesa vintage en oro blanco con centro de esmeralda de 1.55 quilates de origen brasileño y una orla lateral de diamantes de 0.60 quilates en Del Paramo Vintage Joyas.

De corte esmeralda
Con un estilo muy similar, seleccionamos esta joya de Del Paramo Vintage, una sortija art decó de los años 40 con una gran esmeralda central colombiana de 4.2 quilates, realizada en platino con detalles de onix y diamantes.

Esmeralda oval
Se trata de una pieza de Beap Jewels, una joyería tradicional y artesanal, en la que encontramos el anillo que luce Teresa Andrés Gonzalvo, realizado en oro blanco de 18 quilates con diamantes y esmeralda.

Baguette
Nos quedamos con este anillo de Mumit Jewelry con una esmeralda en talla baguette y oro amarillo.
