Una vez más, la última tendencia de moda que todos querremos lucir esta temporada ha salido del fondo del bául de los recuerdos. Así es, volvemos a viajar en el tiempo para recuperar uno de los elementos fashionistas del pasado más antiguos y elegantes y lucirlos de nuevo en nuestros próximos looks. Esta vez no se trata de algo que puedas pedir prestado a tu madre, si no que tenemos que ir un poco más lejos todavía y preguntar a nuestras abuelas... No se trata de una rebeca o una blusa, sino de una joya muy especial que viene cargada de significado.
Se tratan de aquellos colgantes denominados como escapularios, normalmente bañados en oro amarillo, que disponen de una medalla grabada con un santo o virgen por el cual se siente especial devoción. Por lo que la nueva tendencia de joyas no solo es un trend vintage del pasado sino que además, como anunciábamos antes, cada medalla dispone de un significado único para cada persona que lo luzca. Ya sea con la imagen de la Virgen del Rocío, San Judas Tadeo, la Virgen María o San Benito, los escapularios salen de los joyeros de nuestras abuelas y se trasladan a los nuestros (y son perfectos para hacer una combinación de collares al más puro estilo layering).
Los escapularios son joyas muy populares en Mexico, sobre todo si las medallas están adornadas con abalorios o perlas, y a día de hoy, también lo son en España. Cuando las fundadoras de Khartes, una firma artesanal española, ficharon por primera ver estos medallones con los santos y las vírgenes no pensaron que fueran a tener tanto éxito, puesto que nadie las lucía de forma habitual, sin embargo, pronto se dieron cuenta que la elegancia y el romanticismo barroco que los escapularios aportaban a cada look conquistaba cada vez a más usuarias.
Por todo ello, las firmas de joyería no lo han dudado y han apostado por estas medallas tan particulares en sus últimas colecciones de otoño. Así que si tú también quieres lucir una joya de aire vintage muy especial que será una de las grandes tendencias de la temporada, sigue leyendo y descubre dónde puedes conseguir tu propio escapulario con el santo o la virgen por la cual sientas más devoción. ¿Cuál es tu favorito?
Khartes
Desde la firma Khartes nos presentan sus escapularios de San Judas Tadeo, reconocido por ser el patrón de las causas perdidas y desesperadas, y la Virgen de Guadalupe. Ambos, que disponen una gran devoción en México y España, aparecen representados en una medalla zamak -una composición de cobre con otros metales- bañada en oro de 14 quilates y se encuentras rodeados de una orla de pequeñas perlas (25 euros).

María Pascual
Por otra parte, la firma María Pascual apuesta por incluir un escapulario en su colección con la iconografía de la Virgen del Rocío. Se trata de un delicado medallón de la Blanca Paloma adornado con brillantes circonitas blancas (52 euros).

Le Petite Marie
Desde Le Petite Marie también se apuntan a la moda de los escapularios y lanzan un medallón de la Virgen María elaborado en plata de primera ley y bañada en oro de 18 quilates (21,90 euros).

Aristocrazy
Con la imagen de una niña virgen en el motivo, Aristocrazy lanza una medalla en plata de primera ley recubierta de oro como parte de su colección Pray (59 euros).

Joys
Con piedras a todo color rodeando la bolitas doradas que, Joys tampoco deja de lado la tendencia de los escapularios y lanza su propio modelo en color dorado (9,99 euros).

Elena Braccini
Con la imagen de Madonna, la firma italiana Elena Braccini, lanza su escapulario bañado en oro de 18 quilates con bisel y lacado en azul (250 euros).

Customima
Si prefieres algo más sencillo y sin la imagen de un santo o virgen, desde Customima te presentan su medalla lisa de oro que puedes personalizar a tu gusto (145 euros).

Khartes
Con el poder de la protección, desde Khartes lanzan también el escapulario de San Benito, un santo protector. Este modelo dispone de un zabak bañado en oro de 14 quilates y lacado en color negro, a juego con los abalorios que rodean la medalla (25 euros).

Dani Pecas
Perfectos para conjuntar con tu escapulario o medalla, desde Dani Pecas lanzan sus pendientes en forma de cruz en color dorado (7 euros).
