Atrás quedaron esos años en los que usábamos la misma ropa deportiva para salir a correr, para ir al gym o para hacer yoga o pilates. Con el desarrollo de la tecnología aplicada al activewear, hoy resulta muy fácil encontrar prendas que son específicamente diseñadas para cada tipo de entrenamiento. Y sí, también los tops deportivos han vivido una importante evolución. Del mismo modo que no debemos emplear unas zapatillas de trail si corremos por asfalto, tampoco llevaremos un sujetador de baja sujeción si practicamos ejercicio de alto impacto. Cada prenda está diseñada para cubrir unas necesidades concretas y, por lo tanto, debemos conocerlas.
Por ejemplo, el yoga o los ejercicios de gimnasia pasiva requieren de un soporte más ligero que otros como montar en bicicleta o hacer montañismo; para deportes más intensos, como en el tenis, el fútbol o el jogging, el top debe ser más compresivo, al igual que el que llevemos para realizar deportes de alto impacto, como el running o el boxeo.
La contención del pecho es fundamental en cualquier caso, ya que el objetivo es evitar el movimiento. De este modo, se minimiza el esfuerzo del Ligamento de Cooper, que ante repetidos impactos puede terminar debilitándose. Estos riesgos por la falta de uso del sujetador deportivo son iguales para todas las tallas. Otro factor a considerar cuando se elige top es el tamaño del pecho. Hay diseños que protegen por compresión apretando el pecho contra el cuerpo. Estos están indicados para pechos pequeños y medianos, mientras que los diseños que protegen por recogimiento, envolviendo, separando y sujetando sin apretar, son más apropiados para los pechos grandes. Un escote pronunciado será más favorecedor para un pecho pequeño, mientras que los pechos grandes se verán mejor abrazados por un tank top de cuello caja.
Lo primordial, en cualquier caso, es la comodidad. ¿Estás buscando un top o sujetador deportivo para empezar a hacer ejercicio y algo de deporte? Aquí te proponemos 10 modelos ideales y super favorecedores que te encantará llevar para entrenar. ¿Con cuál de ellos te quedas?
Ônne
Con tejido transpirable y sujección intermedia. Top Mia, de Ônne.

Oysho
Sujetador deportivo de alta sujeción para la práctica de deportes de alta intensidad. Detalles de tejido mesh que ofrece transpirabilidad en zonas estratégicas. De Oysho.

Shock Absorber
Un sujetador de diseño crop top que aporta una sujeción extrema y se adapta a cualquier tipo de deportes. De Shock Absorber.

Ônne
Con sujección intermedia, en forma de corset. Top Lya, de Ônne.

Oysho
Sujetador deportivo de media sujeción con soporte estratégico a la espalda para practicar deportes de impacto moderado. De Oysho.

Black Limba
Top deportivo de escote redondo confeccionado en tejido súper suave, con el mínimo de costuras y con una gran elasticidad en cuatro direcciones. Ideal para deportes de bajo impacto. De Black Limba.

Lefties
Sujetador deportivo estampado con detalle de rejilla en la parte trasera y elástico en el bajo. Confeccionado en tejido técnico que aporta una mayor sujeción. De Lefties.

Ônne
Con estampado tye dye. Top Ady, de Ônne.

Oysho
Sujetador deportivo de baja sujeción con soporte estratégico para practicar deportes de impacto suave. Con banda elástica. De Oysho.

Triumph
Un sujetador deportivo perfecto para la práctica de disciplinas deportivas de alta intensidad, con copas. De Triumph.
