¿Te gusta el cuero tanto como a nosotras? ¿Y las prendas efecto piel? Ambos tejidos de aspecto brillantes y textura muy suaves (en color negro, sobre todo) son tendencia, aunque siempre han sido considerados unos básicos a la hora de vestir. Hoy en día tanto la piel como su ‘imitación’ es uno de las telas más vistas y llevadas en los mejores looks de street style de todo el mundo, y ha inundado las prendas de todas las colecciones de otoño e invierno de nuestras firmas favoritas.
Clásico inconfundible en cazadoras y en bikers, el cuero y ‘efecto piel’ también llega esta año a pantalones y leggins, a sobrecamisas y tops, a vestidos y faldas e incluso a todo tipo de complementos, como los bolsos , las mochilas, los cinturones y los sombreros. En color negro y en prendas más bien ajustadas, el cuero sienta como un guante, adaptándose a la forma del cuerpo y estilizando la figura. ¿Cómo llevarlo con mucho estilo en invierno? Las tendencias del momento dictan que se pueden llevar varias prendas ‘efecto piel’ a la vez (eso sí, que sean del mismo color, para crear un total look pulido y discreto), aunque a nosotras también nos gusta el combinarlo con otros tejidos como el denim, la pana o el siempre clásico y cómodo punto o algodón.
¿Interesada en hacerte con una prenda de cuero o efecto piel para este invierno o para despedir el año? Aquí te traemos una selección de 10 artículos que te encantarán: sobrecamisas para llevar encima de vestidos, blazers y americanas más formales, vestidos ajustados para ir de fiesta, pantalones de tiro alto que te harán parecer más alta o tops con los que serás la más elegante este invierno. Porque este tejido es de lo más ‘cool’... Combina las prendas de cuero negro con colores suaves como el blanco o el lila (que también se lleva mucho) para un look de diario más relajado, o con colores oscuros para looks con un toque rockero irresistible. Estas son nuestras prendas de cuero favoritas del momento, ¿cuáles son las tuyas?
Ba&sh
Cazadora de cuero liso, fino y muy flexible, provista de forro para mayor comodidad. De ba&sh (346 euros)

Zara
Pantalón de tiro alto con falsos bolsillos y bajo con abertura. De Zara (29,95 euros)

Zara
Vestido corto de escote pico cruzado. De Zara (35,95 euros)

H&M
Pantalón amplio de cinco bolsillos en piel suave con costuras decorativas en la rodilla. Modelo de talle alto con cierre de cremallera con botón, perneras rectas y bajos sin rematar. De H&M (249 euros)

Bimba y Lola
Minifalda de efecto piel en color negro. Modelo de corte recto y cinturilla con botón. Con doble bolsillo frontal. De Bimba y Lola (95 euros)

Scalpers
Falda de cuero con detalles metalizados. De Scalpers (149 euros en Zalando)

Bershka
Pichi efecto piel ajustado. De Bershka (25,99 euros)

Bershka
Camisa de manga larga efecto piel con bolsillos. De Bershka (19,99 euros)

Pull & Bear
Blusa efecto piel en color negro con pliegues en el cuello, manga larga abullonada y cierre de botón en la espalda. De Pull & Bear (22,99 euros)

Pull & Bear
Blazer de piel limited edition, con cuello tipo solapa, cierre de botón y bolsillos. De Pull & Bear (99,99 euros)
