Los abrigos de piel vuelta, también llamados pellizas o abrigos de doble faz, comenzaron a ponerse de moda en los años 70 (la mítica Jane Birkin ya era una maestra llevándolos). ¿La razón? Son cómodos, de gran calidad y lo mejor de todo: abrigan muchísimo. Es por ello por lo que nunca hemos dejado de verlos y siguen siendo piezas de gran valor en las tiendas de segunda mano. Conscientes de su éxito son muchas las marcas que este año han incorporado diseños de piel sintética o natural en sus colecciones de invierno. En Mango, por ejemplo podemos encontrarlos en diferentes largos y reversibles, para poder llevarlos desde cualquier de sus dos lados, y también encontramos la versión más clásica en color camel, en firmas como Cortefiel.
Pero sin duda son las marcas de origen francés, país donde este tipo de prendas arrasan, donde descubrimos los modelos más especiales. La diseñadora Isabel Marant tiene este tipo de abrigos en su colección permanente desde hace años y también podemos encontrarlos en Rouje (la firma de la influencer parisina Jeanne Damas), Zadig & Voltaire, Sandro o Sessùn. Estas chaquetas de doble faz son las que lucen modelos como Kate Moss o actrices como Sienna Miller, a las que podemos encontrar en los archivos de Street Style de cada invierno luciendo estas chaquetas con todo tipo de looks.
En color marrón o en el clásico negro resultan perfectas para el día a día y combinan tanto con vaqueros como con un vestido de noche, siendo la típica prenda que puedes amortizar durante años, ya que nunca pasarán de moda. Aunque en Zara no hemos podido encontrar la versión más clásica de este abrigo, sí que hemos descubierto la reinterpretación de una de sus prendas exteriores más exitosas de los últimos años: la cazadora de cuero negro de doble faz. Para esta temporada el forro es de borreguito y el corte ligeramente más corto, acercándola así a la tendencia. ¿A ti también te gustan los abrigos de piel vuelta o vista? Ficha estos 10 modelos ideales que te proponemos: querrás lucir todos ellos durante este invierno.
Pull & Bear
Cazadora doble faz larga de efecto piel con cuello de pelito, bolsillos delanteros y cierre de cremallera. De Pull & Bear (59,99 euros)

Zara
Cazadora de cuello subido y trabilla con borreguillo. De Zara (69,95 euros)

Cortefiel
Abrigo 3/4s con capucha, con dos bolsillos de parche en el delantero, con cierre de botones y con pelo en el interior en la capucha , bolsillos y puños. De Cortefiel (59,99 euros)

Zadig&Voltaire
Abrigo de mujer de piel de oveja negra abotonado. De Zadig&Voltaire (1595 euros)

Mango
Abrigo oversized con borreguito y cuello solapa. De Mango (79,99 euros)

Sandro
Abrigo de piel lanuda con cierre cruzado de botones automáticos en el centro de la parte delantera. De Sandro (1395 euros)

Sessun
Abrigo en piel de oveja aterciopelada con cuello en borreguito removible. De Sessun (1295 euros)

Stradivarius
Abrigo largo doble faz con capucha, de manga larga acabada en vuelta. Bolsillos delanteros de plastron. Cierre frontal con botones. De Stradivarius (79,99 euros)

Ralph Lauren
Abrigo de doble botonadura y borreguillo con bolsillos ribeteados. De Ralph Lauren (2995 euros)

Pepe Jeans
Abrigo doble faz con efecto piel vuelta y cuello con solapas. De Pepe Jeans (154 euros)
