PicsArt, VSCO, Lightroom, Snapseed... Hoy en día disponemos de un montón de aplicaciones diferentes para editar nuestras fotografías antes de subirlas a redes sociales. Con esos retoques buscamos la perfección, ya sea cambiando el tono de la luz, eliminando a los extras de la foto, maximizando la suavidad de la piel, entre otros. Y con la ayuda de distintos filtros y efectos, llegamos a ese punto que buscamos para que nuestro feed de Instagram quede perfecto.
No obstante, desde hace algunos meses, parece que los referentes de redes sociales apuestan cada vez más por la naturalidad. Es decir, dejar de lado los retoques más exagerados (como por ejemplo, quitarse un poco de barriga o disminuir el tamaño de las piernas), para obtener una imagen más real y verídica. Esta tendencia ha seguido aumentando, pasando también poco a poco de los filtros que ayudan a conseguir esa artificialidad. ¡Lo que se lleva ahora es ser uno mismo!
Por ello, no nos ha sorprendido que el nuevo trend para editar fotografías sea el más sencillo y natural. Dejamos de lado las fotos súper anaranjadas o retocadas al máximo para llevar a cabo el iPhone Editing Hack, que se ha hecho viral en TikTok. Y para hacerlo, solo necesitas tener un iPhone... ¡No hace falta descargar ninguna aplicación de edición! ¿Quieres saber cuál es el resultado?
¿Te ha impresionado cómo ha quedado la imagen? A nosotras sí. A pesar de que al principio parezca un desastre de edición, el final te sorprende. Con el iPhone Editing Hack conseguiremos arreglar la luz del cielo, resaltando su color y tonalidad.
Al mismo tiempo, destacamos nuestra piel y nuestro bronceado (perfecto para las fotografías de verano). Pero lo más importante, es que no añade ningún efecto artificial a nuestra imagen.
¿Cómo aplicar esta edición a tus fotos?
¡Es muy fácil! Tan solo tienes que abrir la app de Galería en tu iPhone, presionar el botón de editar y seguir las siguientes instrucciones en este orden:
- Sube la Exposición a 100
- Sube la Luminosidad a 100
- Baja las Zonas claras a -35
- Baja las Sombras a -28
- Baja el Contraste a -30
- Baja el Brillo a -15
- Sube el Punto negro a 10
- Eleva la Saturación a 10
- Sube la Vivacidad a 8
- Sube la Temperatura a 10
- Aumenta el Tinte a 29
- Sube la Nitidez a 14
- Aumenta el Degradado a 23
- Baja la Exposición a 0
- Baja el Brillo a 0
¿A qué esperas para a llevarlo a cabo en tus fotografías?