La moda es cíclica y cada año nos trae de regreso prendas que creíamos olvidadas. Por eso no nos extrañó el regreso de la moda de los 2000. Sí, esas prendas que dijiste que nunca volverías a ponerte, que calificaste como "choni" y te avergüenzan cuando enseñas fotos de tu pasado. Aunque las tendencias de los años 2000 han regresado con más fuerza que nunca, vuelven depuradas. Se mezclan con tendencias actuales que te invitan a revivir tiempos pasados y volver a crear estilismos arriesgados sin importar la opinión del resto. Si no pudiste vivir la época de los 2000, o no sabes qué tendencias pueden ser para ti, en este artículo te explicamos cómo llevar un Flow 2000 y brillar.
Cantantes urbanas como Bad Gyal, Lola índigo, Rosalía o nathy Peluso se han convertido en prescriptoras de las tendencias dosmileras, avaladas por una larga lista de influencers.....
Tiro bajo
Durante el final de los años 90 y el inicio de los 2000, las alfombras rojas se llenaban de pantalones, minifaldas o shorts con un talle ultrabajo, situándose a la altura de la cadera o incluso más abajo. Cuanto más corta fuese la prenda, más trendy era.
Bad gyal luce una minifalda de talle bajo con otra tendencia muy puntera, el uso de pelo. Una actualización de esta tendencia es el uso de pieles y pelo sintéticos.
Logomanía
La moda de los años 2000 se podría definir como extravagancia y ostentación. Una tendencia que responde a estos calificativos es la logomanía.
accesorios: gafas
bolsos
Accesorios
La estética Y2K es conocida por la presencia de accesorios chunky.
Si hay algo que no te esperabas este año es, sin ningún lugar a dudas, ver a Bad Bunny bailando a ritmo de La Macarena. Un crossover que no sabías que necesitabas pero que es la prueba (definitiva) de que los 2000 han vuelto, con más fuerza que nunca. Bad Gyal, como abanderada de este estilo, ya nos lo venía avisando desde hace tiempo pero no es la única. Otras muchas como la influencer Sita Abellan o cantantes como Nathy Peluso o Rosalía interpretan, a su manera, los códigos de principios de siglo.La respuesta por parte de las marcas y firmas no se ha hecho esperar y ya son muchas las que nos invitan a revivir la estética, imposible o no, del Y2K -conocida así por la referencia a un problema informático de principios de milenio-.
Si como canta Bad Gyal, quieres ir vestida con ese 'flow 2000' tan característico, estas son las piezas, y tendencias, para no fallar ¡toma nota!
Un vestido icónico: el ‘slip dress’El vestido lencero, empezó a pujar al alza en la década de los noventa, con el arranque del minimalismo pero fue en el 2000, cuando se convirtió en un auténtico fenómeno de masas. Sin duda un imprescindible que sigue hoy más vigente que nunca. La firma Koahari, lo incluye en su repertorio, fabricándolos a partir de seda italiana e íntegramente en España.
producto de shopping
Accesorios
Joyas: anillos, pulseras y pendientes de resina Si hay algo que nos conquistó de los 2000, fueron sus excesos. Las joyas y los collares de cuentas (casi como un juego) se convirtieron en un imprescindible de niñas (y no tan niñas). Colores llamativos, tamaños XXL y materiales como la resina o el plástico son las claves para sumarte a la tendencia, que hoy proponen, en clave accesible, firmas como Joys con anillos de aire retro y collares de cuentas

Accesorios para el pelo: ‘pinza mariposa’Puede que te parezca cursi e incluso imposible de integrar en tu día a día. Pero la mariposa (sí, la mariposa) vuelve con más fuerza que nunca. En el arranque de siglo, las celebrities del momento, como Christina Aguilera la llevaban en forma de top, hoy se reinterpreta en forma de pinzas, otro de los accesorios más comunes hace 20 años. La firma You Are The Princess se une a esta fiebre y nos propone sus pinzas y accesorios en forma de mariposa para completar nuestro look. Celebrities como Bella Hadid o Úrsula Corberó, ya se han sumado a esta tendencia.
HABLAR DE LAS PINZAS DE FLOR
