10 diseños inolvidables de Chanel

Chanel es una de las marcas más admiradas y conocidas de la moda. ¿Quién no ha deseado nunca tener un bolso o prenda de Chanel? Conoce hoy los 10 diseños de Coco Chanel que revolucionaron el mundo de la moda.
Diseños de Chanel

Chanel ocupa un lugar muy destacado entre los diseñadores de alta costura. El mundo de la moda no sería el mismo sin sus prendas, complementos y perfumes. Acompáñanos en este repaso por las creaciones más representativas de esta prestigiosa firma francesa. Recordamos sus 10 más emblemáticos.

10 cosas que las amantes de la moda debemos a Coco Chanel

Chanel - Imaxtree

El traje tweed de falda ajustada y chaqueta sin cuello es la prenda más emblemático de Chanel. Se trata de un conjunto inconfundible, que representa los rasgos distintivos de la firma. Particularmente icónica es su tailleur de cuatro bolsillos.

El vestido corto con jersey negro (color hasta entonces asociado al luto) se convirtió en el primer éxito internacional de Chanel. Esta prenda destaca por su elegancia y confort, resultando apropiada para todo tipo de ocasiones.

La inspiración en la vestimenta masculina le valió a Chanel otro de sus grandes triunfos. A partir de que ella misma empezase a lucir la camiseta bretona (blanca con rayas azules ), esta prenda se convirtió en un must have de la moda femenina veraniega.

Coco Chanel fue una decisiva impulsora de los pantalones femeninos. Ello entronca con su afán de dar libertad e independencia a las mujeres. Los pantalones marineros o los palazzo eran perfectos para tal fin y supusieron una auténtica revolución de la alta costura.

La versión nocturna del little black dress no podía ser más chic. Su sencillez y su falda llena de volantes lleva generaciones inspirando a los principales diseñadores. Fiel a su esencia, esta prenda no ha dejado de evolucionar desde su versión flapper de 1929.

Pocos diseñadores han logrado elevar los adornos a la categoría de iconos.

Chanel no sería Chanel sin sus características ornamentos: camelias, amuletos (como el número 5 o las monedas), botones joya, cadenas, collares de perlas...

El 2.55 (llamado así por su fecha de lanzamiento, febrero de 1955) es el buque insignia de los bolsos Chanel . Cadena, matelassé (acolchado) y la doble “C” del cierre son sus señas de identidad.

Chanel sabía lo importante que son los zapatos para la moda femenina. Su idea de crear un calzado bicolor fue un nuevo éxito. Entre los méritos de sus soulier estaban el acortar visualmente los pies, alargar las piernas y combinar con distintos vestidos.

Esta mítica fragancia, creada en 1921, fue la primera en abandonar el aroma floral que siempre había acompañado a los perfumes femeninos. Marilyn Monroe terminó de encumbrarlo al estrellato.

Las tonalidades básicas de la moda hunden sus raíces en Chanel. Más allá de ser sus colores corporativos, fueron escogidos por la propia Coco, la cual los asociaba con su infancia en el orfanato.

Gabrielle “Coco” Chanel fue una precursora de la moda moderna. Decantarse por su estilo es una apuesta segura para crear un look elegante, versátil y atemporal capaz de seguir inspirando a los diseñadores de alta costura.

Recomendamos en