El que fuera uno de los pilares de la alta costura francesa del siglo XX, Hubert de Givenchy, falleció dejando un legado de creaciones que difícilmente se borrarán de la memoria. Grace Kelly, Jackie Kennedy y Audrey Hepburn se convirtieron en las musas del diseñador, siendo con esta última con la que inició una profunda amistad que duró durante muchos años.
Hoy recordamos diez diseños inolvidables de Givenchy que hicieron historia en su impresionante trayectoria en el mundo de la moda.
Capucine en el baile de Versailles, 1952
Givenchy creó una de sus primeras grandes obras para la modelo francesa y más tarde actriz, Germaine Lefebvre. Durante el baile de Versalles de 1952, Capucine lució un delicado y voluminoso vestido confeccionado en seda y encaje con pedrería. Una joya de la moda que resultó ser inolvidable.
Audrey Hepburn en 'Sabrina'

Audrey Hepburn y Hubert de Givenchy se conocieron durante el rodaje de Sabrina, momento a partir del cual se hicieron inseparables. La actriz lució un ostentoso vestido blanco con detalles florales, escote palabra de honor y sobrefalda de seda; una pieza que consiguió realzar la silueta de la considerada leyenda femenina del cine, y que se convirtió en uno de los vestidos más memorables de Givenchy.
Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'

Tras el flechazo a primera vista, Audrey Hepburn siguió colaborando en exclusividad con el diseñador francés. Uno de los diseños más famosos de la historia del séptimo arte es el vestido que lució la actriz en la película Desayuno con diamantes; una elegante pieza en color negro con escote tímido y hombros al aire.
Audrey Hepburn en 'Una cara con ángel'

En el año 1957, el diseñador volvió a enamorar a Audrey Hepburn con el mítico vestido de novia que lució la actriz en el rodaje de Una cara con ángel . Un diseño con corte bardot y escote Sabrina en el que destacaba el volumen portentoso de la falda.
Gracy Kelly en 'La Casa Blanca'

La reconocida actriz estadounidense y Princesa de Mónaco lució un conjunto verde esmeralda creado por el diseñador para su visita oficial a la Casa Blanca. Un espectacular diseño con efecto capa que consiguió atraer todas las miradas.
Jackie Kennedy en el Palacio de Versailles
Otro de los diseños inolvidables de Givenchy fue el que llevó la primera dama en la gala de honor que el presidente francés organizó en 1961 durante la visita de John F. Kennedy y Jackie. En esta ocasión, el diseñador se decantó por un vestido de seda con un delicado bordado de rosas en la zona del busto.
El vestido de Rania de Jordania

El diseñador vistió a la monarca Rania de Jordania para el enlace de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz con un diseño que dio mucho que hablar. La excelente combinación de una camisa blanca y una falda de tul y encaje chantilly llegó a criticarse por ensombrecer a la mismísima novia, que debía ser la protagonista absoluta.
Zoe Saldana en los Óscar 2010

En la 82 edición de los Óscar, la actriz Zoe Saldana impresionó con un vestido con corpiño de lentejuelas y falda de volantes en tonos violeta degradé. Una pieza icónica de Hubert de Givenchy que no dejó indiferente a nadie y que logró convertirse en uno de los diseños más sonados de la alfombra roja.
Beyoncé en la Gala MET 2015

La Gala MET 2015 fue testigo de uno de los vestidos más emblemáticos del diseñador. Beyoncé deslumbró con un diseño elaborado en tul y pedrería que dejó a todo el mundo de piedra; un naked dress que quedará grabado para siempre en la historia de Givenchy.
Rosie Huntington-Whiteley en los Premios Británicos de la Moda 2018

La modelo Rosie Huntington-Whiteley acudió a los British Fashion Awards 2018 con un vestido de plumas y prominente escote que lució con una sofisticada capa negra. Un diseño que reflejó a la perfección la trayectoria impecable del diseñador.
Givenchy es sinónimo de distinción y delicadeza, una de las firmas inolviables que ha encumbrado a diseñadores de alta costura. Estos modelos son solo algunos de los inolvidables, si la quisiéramos completar la lista, sería interminable.