Marie Claire

¿Cómo vestirte si eres morena? Estos son los colores que más te favorecen

Hemos buceado en el armario de las famosas para dar con los colores que mejor sientan a las morenas. Ficha estos tonos y potencia tu belleza.

¿Sabías que hay colores que nos favorecen más que otros? El tono de piel, de ojos, de cabello… juega un papel muy importante e incide en la forma en la que nos sientan determinadas tonalidades del Pantone.
Ahora bien, saber cuáles son las que mejor nos sientan, puede llegar a convertirse en una odisea. Ante esta situación, la mayoría de nosotras recurrimos al negro... pero esto se acabó. Con el propósito de evitar que sufras una crisis estilística 'A lo Augusta', te vamos a revelar los colores que te sentarán como un guante si eres morena. Toma nota:
Cuando hace unas semanas nos pusimos a preparar un tema sobre los colores que sentaban bien a todas las chicas rubias, nos dimos cuenta de que, aunque parece muy obvio y muy fácil, dar con un tono que sea favorecedor para tu color de piel, no es nada fácil. Incluso hay quien piensa (y algunos expertos en moda lo recomiendan) que hay que fijarse en el color de las venas para encontrar los colores que mejor sientan!
Una de las claves a tener en cuenta a la hora de elegir qué colores favorecen a las morenas es que los colores opacos te restarán luminosidad y te verás más seria y apática. Por ello, es recomendable optar por colores que te aporten luminosidad como:
  • El amarillo lluminating, elegido color del año 2021 por Pantone.
  • El fucsia, un color con poder rejuvenecedor que favorece tengas la edad que tengas.
  • El blanco, un clásico de fondo de armario elegante y muy versátil.
Estos colores de ropa para morenas, además, son ideales cuando queremos potenciar o, en estos momentos, prolongar el bronceado o cuando, simplemente, queremos encontrar un look con el que deslumbrar y vernos con el guapo subido.
Porque sabemos que en nuestro día a día necesitamos que nos lo pongan fácil, hemos abierto los armarios de las chicas morenas que siempre aciertan con todo lo que se ponen y hemos buscado en sus looks los colores que mejor sientan. Una lección que podremos aplicar todos los días antes de vestirnos y, por supuesto, la próxima vez que salgamos de compras.
Mientras que los colores que sentaban bien a todas las chicas rubias, son el verde césped o el azul Klein, también hay colores concretos que favorecen a las morenas y castañas oscuras. Los looks de Kendall Jenner, Dulceida, Kaia Gerber y de otras actrices e influencers españolas nos lo demuestran.
Amiga delooker, sigue bajando y toma nota de la guía definitiva que te hemos preparado para encontrar colores que favorecen a las morenas. ¡Allá vamos!
tracking