Si eres rubia... ¡Estos son los colores (de ropa) que más te favorecen!
¿Sabes qué colores les quedan bien a las rubias? Hemos echado un vistazo a las cuentas de Instagram de algunas modelos e influencers para dar con la paleta cromática más recomendada para las chicas rubias.
¿Sabías que no hay colores prohibidos sino colores que favorecen más que otros? Después de analizar cómo vestir si eres morena, llega el turno de descifrar cuál son los colores que favorecen a las chicas rubias y con los que estarán más arrebatadoras.
Si quieres sacar el mayor partido a tus looks, es fundamental saber qué color de ropa te favorece. A las rubias, como a las morenas, les sienta mejor unos colores que otros. De hecho, seguro que en tu armario tienes fichadas aquellas prendas de color con las que siempre tienes buena cara ¿Verdad? Y es que según el tono que nos pongamos podemos vernos más luminosas o bien puede apagarnos y de ahí frases como: “hoy tienes mala cara”.
Por mucha moda que sea y mucha tendencia que reine durante las Semanas de la Moda y en los looks de Instagram, hay colores que cuando nos los ponemos nos sientan mejor que otros como el rosa fucsia que tiene un poder rejuvenecedor. Cuando los lucimos nos vemos más favorecidas y, para qué nos lo vamos a negar, nos sentimos tan guapas que cuando pasamos por un espejo no nos podemos resistir a mirarnos. Que levante la mano quien no lo ha hecho alguna vez porque no nos lo creemos.
Igual que a las morenas de piel y de pelo les sientan muy bien los amarillos y los beiges, a las chicas de pelo rubio hay otros colores con los que están mucho más favorecidas. ¿Y cuáles son esos colores que quedan bien a las chicas rubias o de piel blanca?
- Colores pastel
- Tonos tierra
- Rojos y rosas
- Azules y verdes
- Blanco
¿Y cómo vestir estos colores? Hemos echado un vistazo a las cuentas de Instagram de algunas modelos e influencers para darte las claves de estilo. ¿Preparada? Ahora es cuando te vas a dar cuenta de que había colores en la paleta que no te habías planteado lucir y que ha llegado el momento de abrir tu corazón y tu armario a otros tonos con los que te verás (más) guapa. Palabra de delooker.
Colores pastel

colores pastel
Rosa, amarillo vainilla, azul bebé, verde mint, el incombustible lavanda… La gama cromática más dulce y empolvada es una gran aliada. Además de ser tendencia, es muy favorecedora para las chicas rubias. Los colores pastel son geniales para crear looks románticos, pero cuidado si no quieres resultar muy ñoña. En este caso, anímate a jugar al color block o mezclar intensidades distintas como hace la danesa Emili Sindlev.
Tonos tierra

Colores tierra
Los beige, el cámel y marrones son colores todoterreno que además de ser muy fáciles de combinar resultan extremadamente elegantes. A las rubias les sientan genial si además se mezclan con joyas doradas que ayudan a realzar el rubio y aportan luminosidad al rostro.
Rosa
¡DeLooker de pelo rubio, estás de suerte! El rosa pastel está más de moda que nunca así que ya no tienes excusas para vestirte de este color y derrochar estilo en cada paso que des por la calle. Además, también puedes apostar por otras tonalidades de rosa como el rosa chicle si quieres un look más vitaminado con el que potenciar tu bronceado. Blair Eadie, la influencer que para nuestro gusto mejor combina los colores, ya lo ha incorporado a su armario con un vestido de tul. Si quieres algo más sencillo, alíate a la nueva obsesión del verano de las fashionistas, el pantalón vaquero rosa de Zara.
Rojo
Otro de los colores que queda bien a las chicas rubias y potencia su atractivo, según la ciencia, es el rojo. Este tono, asociado a la sensualidad, es un comodín perfecto que nunca falla y prueba de ello es lo arrebatadora que estaba Jessie Bush cuando se dejó caer por España, en concreto por Sevilla, con un vestido rojo de popelín y unas sandalias de tiras a juego. Pero ¿qué tipo de rojo es más adecuado? A las rubias le sienta genial el granate o el rojo frambuesa.
Azul klein

azul klein
En estampados o en tejidos lisos, el azul y sobre todo el klein o el cobalto, por aquello de que los colores enfrentados de la rueda cromática siempre combinan, les sienta muy bien a las chicas rubias porque aportan mucha luminosidad a la piel blanca y además, ayuda a resaltar el rubio del cabello. ¿O no lo crees después de ver a la influencer Xenia Adonts con esta americana masculina?. Ser rubia y vestirse de azul es un acierto seguro.
Verde
Pistacho, césped, mint... El verde es otro de esos colores que cuando lo lucen las rubias tienen el guapo subido. ¿La razón? El amarillo y el verde, al ser dos colores que están colocados de forma opuesta en el círculo cromático, siempre sientan. ¿O lo dudas después de ver a AnneLaure Mais Moreau (@aderohah) con su conjunto de top verde, shorts vaqueros y palas?
Y el blanco
Sea cual sea la época del año, nunca hay demasiado ropa blanca en ningún armario. Empezando por las camisas, que son todos un clásico, y acabando por los vestidos, el blanco es uno de los colores más elegantes y, cómo no, sientan estupendamente a las chicas rubias. Eso sí, si estás morena de piel te verás aún mucho más favorecida.
El amarillo, cuanto más lejos, mejor

El amarillo no favorece a las rubias
Ahora que ya sabes qué colores de ropa favorecen a las rubias, te contamos cuáles no. Si eres rubia, huye del amarillo, a menos que sea en un tono vainilla luminoso. Al ser un color muy similar al de tu melena, no destaca. Es verdad que no sienta mal, pero hay otros colores, como ya te hemos explicado, que favorecen más.