Alerta, tendencia: la americana ahora se lleva con cinturón
Un pequeño gesto es capaz de cambiarlo todo y, en este caso, convertir una sobria americana en una prenda cargada de actitud gracias a un estilizador cinturón.
Aunque tendencias hay muchas a lo largo de un año, siempre hay una prenda, un tejido, un color o una forma determinada de llevar algo que destaca por encima del resto. En 2019, aunque habrá quien lo rebata, la blazer ha destacado por encima de todas las demás. Básico por excelencia, la americana ha dado un salto definitivo en estos doce meses al convertirse también en la mejor alternativa a los vestidos gracias a un pequeño gesto: ponerse un cinturón.
Ya te pusimos en la pista de las llamadas blazers cropped que lucen ya las influencers, pero las americanas cortas son el futuro a corto plazo; en el presente, los modelos de corte XL siguen estando de actualidad. La diferencia con respecto al 2019 es que ha evolucionado la fórmula para llevarlas. Ha quedado atrás eso de acentuar el hecho de llevarlas dos tallas más grandes de lo habitual, ahora se lleva marcar la cintura. ¿Cómo? Con un cinturón. Sí, estás leyendo bien: la americana ahora se lleva con cinturón y es la última obsesión de las mujeres más estilosas.
No es obligatoria llevarlo con una chaqueta extragrande, pero tal y como nos han mostrado referencias de estilo como Paula Ordovás, el efecto estilizador que genera a la vista ajustar a la cintura un diseño de este tipo es mucho más efectivo y demuestra el poder de los complementos a la hora de marcar la diferencia con una chaqueta clásica.
Porque, al mismo tiempo que el hecho de colocar el cinturón sobre la americana tiene la capacidad de enmarcar la figura para alargarla, es también una forma de salir de las combinaciones más habituales con este accesorio como son la de blusa y pantalón vaquero o falda y chaqueta de punto. Ahora el cinturón se lleva también sobre americanas para lucir estas a modo de vestido pero incluso, si quieres ir más allá, puedes jugar con las riñoneras que siguen teniendo espacio en nuestro armario para utilizarla en la misma línea y con el mismo objetivo.
¿Te atreves? Te retamos a inspirarte en los estilismos de algunas de las influencers que ya se han rendido ante esta suma de americana + pantalón cuyo resultado es una ecuación favorecedora y perfecta.
Danielle Bernstein
El potente efecto estilizador el cinturón sobre la americana queda patente en looks como este en el que además, al ser una pieza de color negro, se multiplica esta sensación.
Paula Ordovás
El poder de los complementos está más que demostrado en looks como este de Paula Ordovás en el que este cinturón joya remata a la perfección su traje color aguamarina.
Teresa Andrés
Otro ejemplo de que un cinturón es capaz de enmarcar un estilismo hasta convertirlo en perfecto. Teresa Andrés lo hizo en la boda de Marta Pombo y Luis Antón y el resultado brilla por sí mismo.
Ana Moya
Para marcar la figura, nada como añadirle un cinturón ancho a tu americana de siempre. Ana Moya lo ha probado y así lo recomienda.
Camila Coelho
El cinturón tendrá la importancia que tú quieres darle, por eso nada como añadir uno ancho para que marque las curvas de una manera sensual y elegante.
Alexandra Pereira
La riñonera también puede conseguir ese mismo efecto si la llevas en la cintura. Haz como Alexandra Pereira y haz de ella la mejor compañera de tus americanas.
Paula Moya
Lo bueno de enmarcar tu blazer con un cinturón es que el efecto que busques con esta prenda puede ser sorprendente y completamente distinto en función de los accesorios.
Belén Canalejo
Si no te animas con las americanas, hazlo con chaquetas más largas como esta. Experimenta con ellas las nuevas tendencias y seguro acabará convenciéndote.
Tatjana mariposa
Otra fórmula para llevar esta combinación es la que nos muestra Tatjana en la que la protagonista es una discreta chaqueta llevada a modo de vestido.
Priscila Betancort
Recuerda, no todo tienen por qué ser cinturones anchos, también puedes optar por otros más finos o, incluso, con finos tipo cuerda que pueden enmarcar de la misma forma la silueta.