No hay dos pechos iguales, eso sí. Cada una tenemos los nuestros y son maravillosos. Pero a la hora de vestir, opiniones hay muchas, y mientras algunas lo hacen resaltando esta parte concreta de nuestro cuerpo, hay quien prefiere marcarse looks que lo disimulen un poco, especialmente si se tiene el pecho grande. Y no pasa nada, cualquiera de las dos opciones respetable al máximo.
Si tu te encuentras dentro de este segundo grupo, entonces has llegado al lugar adecuado. ¿No te sientes 100% cómoda con tu pecho? ¿Intentas disimularlo un poco, pero tampoco quieres hacerlo desaparecer? No te preocupes, hay un error súper común que consiste en optar por prendas oversize. Y sí, de acuerdo, si te gustan adelante, que cada una puede ponerse lo que le de la gana, faltaría más. Pero si no son especialmente lo tuyo, debes saber que no tienes que renunciar a otro tipo de ropa más ceñido como las blusas, las camisas o los tops solo porque creas que no van bien con tu talla de pecho.
Existen prendas que nos encantan y que quizá aún no seas consciente de lo favorecedoras que resultan. Y aqui una de las estrellas, sin duda, son los vestidos 'wrap dress' que popularizó la icónica Diane von Fürstenberg. Un modelo que está a la alza y que se ha convertido en un imprescindible de las celebrities también con bastante pecho, como Ashley Graham, por ejemplo.
Y es que a veces no se trata tan sólo de disimular: nuestro pecho es el que y ya está, sino de destacar aquellas otras partes de nuestro cuerpo con las que sí nos sintamos plenamente cómodas. Por eso hemos preparado para ti esta galería con ideas de prendas infalibles que van convertirse en tus mejores aliadas, así como aquellas de las que deberías ir despidiéndote. Toma nota de estos 12 consejos súper prácticos para vestir si tienes mucho pecho: probablemente te ayuden a sentirte más a gusto. Y recuerda que estos son simples tips de estilistas para disimular un poquito o el busto o ir más cómoda, pero puedes ponerte cualquier prenda que a ti te apetezca: en la moda no hay reglas.
Elige escotes que acaben en pico o en V
Ariel Winter, la actriz de Modern Family, es una de las tantas celebrities que en su día decidió someterse a una reducción de pecho. Aquí está estupenda con uno de los escotes más favorecedores.

Las chaquetas, mejor abiertas
Llevar la chaqueta cerrada hace que parezca que tenemos más volumen del de por sí en la la zona del pecho. Por eso, es mejor llevarlas siempre abiertas. Así lo muestra la modelo y actriz estadounidense Kate Upton, quien disimula muy bien con este look.

Los monos siempre favorecen
Especialmente aquellos que son más fluidos en la parte inferior, ya que logran que la atención del look no se centre totalmente arriba. Scarlett Johansson sabe que el mono le favorece y lo lleva así de bien.

Intenta huir de los cuellos halter
Con este tipo de corte ocurre, como en el caso de Kim Kardashian, que realza el pecho considerablemente. Si tu objetivo es el contrario y prefieres disimularlo un poquito, intenta escapar del cuello halter. Y si no, a por el, que seguro que te queda genial: al fin y al cabo esto es cuestión de gustos.

El algodón y la seda van a ser tus mejores amigos
En lugar de apostar por la lycra, que suele ceñirse mucho al cuerpo, decántate por tejidos más ligeros otros como el algodón y la seda. Dulceida, que ha hablado en varias ocasiones sin tapujos sobre su reducción de pecho, solía utilizarlos en sus camisas y blusas. Aquí está estupenda con este escote en V.

Intenta realzar otras partes de tu cuerpo
¿Que no quieres que se marquen los pechos? Pues saca partido a tus caderas, como Beyoné, que las destaca con este conjunto así de bien.

Palabra de honor, el gran conflicto
Este corte presenta el inconveniente de que no suele resultar siempre cómodo a quienes tienen mucho pecho, pues visualmente lo hace más caído, y además, no es fácil de sostener.

El Wrap dress, nuestro gran aliado
El vestido envolvente aúna elegancia con comodidad. Es un auténtico must para todas, y aún más para quienes tienen bastante pecho, pues lo realza pero a la vez lo recoge.

Apuesta por la joyería en clave minimalista
El problema de lucir un colgante XXL es que, aunque no queramos, es más que probable que acapare todas las miradas. Opta en su lugar más por el estilo minimalista y no te compliques.

No renuncies a los volantes, pero mejor en otra parte
Llevar volantes en la zona del pecho es un gran un error, pues aportan un extra de voluminosidad que ni buscamos, ni queremos. En su lugar, lúcelos en cualquier otra zona del cuerpo y despreocúpate.

Rayas, SÍ, pero mejor verticales
Es cuestión de efecto visual: las rayas horizontales aportan volumen, mientras que las verticales estilizan. Así que ya sabes, decántate mejor por las segundas.

El truco final: estiliza la figura
Ya lo dijo Coco Chanel: "Mantén tus tacones, tu cabeza y tu criterio siempre elevados".
