Marie Claire

Joyas vintage: La tendencia en accesorios que visten las expertas

Exclusivas, con mucha historia y de gran calidad, así son las joyas de estética ‘vintage’ que han conquistado a las que más saben de moda.

Según la RAE, una joya es una "persona o cosa de mucha valía, muy apreciada por sus buenas cualidades". Ésta, por supuesto, es la definición más breve. Pero una joya es mucho más, pues representa un tesoro, una aspiración, un estilo y una personalidad, entre tantas otras cosas. De un valor incalculable, las joyas familiares se han ido pasando de generación en generación, han adornado los cuerpos de personas ilustres y han aportado un gran estatus a quien las luciese. Una tradición que llega hasta nuestros días y que, en la actualidad, han pasado a ser más asequibles, para todos los públicos, perdiendo, a su vez, ese valor artesanal y de exclusividad que poseían en un pasado.Aunque existen múltiples firmas con piezas verdaderamente bonitas, sabemos que, como aquella sortija de tu abuela o esos pendientes que pertenecieron a la tía de tu madre, no hay nada. La joyería vintage es historia viva de la moda y es, por esta misma razón, que aun en pleno siglo XXI poseen un valor incalculable. Aún más tras ver como los materiales que construyen estas joyas también han decrecido bastante, principalmente, para abaratar los precios.Es un hecho: la joyería vintage está de moda. Tal es el fenómeno en torno a este modelo de joyería que las influencers y celebrities más punteras de nuestro país se han sumado a esta estética retro y entre sus joyeros encontramos piezas de los años 30 y 40 e, incluso, de los 20. Piezas de gran valor artesanal, confeccionadas junto a gemas preciosas y que, al fin, se pueden conseguir vía online.

Una solución alternativa para lucir piezas únicas e incomparables de gran calidad que ha llegado al sector e-commerce y que no podemos estar más encantadas. Sortijas, gargantillas, pulseras, perlas preciosas … Muchas son las oportunidades que podemos encontrar entre estas firmas de joyería antigua que rescatan joyas de hasta el siglo XVIII, con una vida y una historia propias que las dotan de gran personalidad y mucho valor. De oro, platino, con brillantes o piedras preciosas, los diseños y opciones son infinitas. Eso sí, siempre de la mejor calidad para que puedan vestir los momentos más especiales de tu vida (y, quizás, de tu futura familia). ¿Quieres conocer algunas de las firmas más punteras y populares de joyería vintage dentro de nuestro país? Te presentamos cinco de ellas, a continuación.

Joyas Antiguas Sardinero

Joyas Antiguas Sardinero es una empresa familiar en la que apuestan firmemente por las joyas vintage, por eso ofrecen a sus clientes una gran variedad de joyas que van desde el siglo XIX hasta los años 80, cuyo hilo conductor es la constante búsqueda de exclusividad, la calidad y por supuesto la historia detrás de esas joyas sin olvidarse nunca de la transparencia y la honestidad que les caracteriza.

Esta firma familiar tiene a sus fundadores viajando constantemente por todo el mundo en busca de diseños especiales que ofrecer a sus clientes, una gran variedad que va desde sencillos diseños como pueden ser anillos, pendientes o pulseras, hasta impresionantes tiaras y collares del siglo XIX, conjuntos desmontables o broches de doble clip, entre otros. Joyas antiguas realizadas que han sido realizadas en oro o platino, con brillantes y piedras naturales.

Marfil Joyeros

Marfil 1978, situado en un edificio emblemático a dos pasos del Mercado de Colón, es una visión de la joya contemporánea, los diseños a la carta y los básicos que siempre funcionan: solitarios, rivieres, dormilonas… Si buscas joyas únicas, con historia, Marfil Heritage será tu mejor opción. En esta joyería valenciana encontrarás piezas isabelinas, pendientes art decô, esmaltes Nouveau.
Marfil Joyeros

Marfil JoyerosMarfil Joyeros

Joyas delicadas que, por su singularidad, pasan de generación en generación y que, ahora, puedes hacerte con ellas con ese valor histórico de las más preciadas piezas de joyería.

Del Páramo Vintage Joyas

Del Páramo Vintage es otra de las firmas de joyería vintage más populares del momento. Un negocio familiar, apasionado del mundo vintage, con más de 40 años de experiencia en el sector de la joyería y relojería.

Esta firma está especializada en joyas francesas de los años 20 - 30, y en la joyería inglesa siglo XIX. Además, es una de las favoritas de las influencers internacionales, como Chiara Ferragni, a la que hemos visto en más de una publicación con esta firma de joyería.

Joyería L’Ermitage

La Joyería L’Ermitage se encuentra ubicada en el corazón comercial del barrio de Salamanca desde 1975. Conocida como la primera joyería-relojería dedicada a la compraventa de relojes de prestigio, brillantes importantes y grandes, piedras preciosas, joyas y alta joyería de la capital, en L’Ermitage podrás encontrar verdaderas joyas de la corona.
Joyería L’Ermitage

Joyería L’ErmitageJoyería L’Ermitage

Con más de cuarenta años de experiencia y miles de clientes de todas partes del mundo, Joyería L’Ermitage es una de las casas vintage más populares del país.

SALAZAR & BERMÚDEZ

Su historia comienza hace varias décadas con una pequeña joyería en El Rastro de Madrid. Un pequeño negocio que se ampliaría años después con la apertura de una segunda tienda en el barrio de Salamanca y una tienda online. A día de hoy es valorada como una de las mejores joyerías para encontrar piezas vintage en Madrid.

tracking