Marie Claire

Rania de Jordania actualiza la clásica chaqueta de punto que adoran nuestras abuelas

Icono de estilo como la que más, la reina de Jordania nos sorprende con un nuevo truco de estilo para actualizar esa cárdigan estampada que no siempre gusta a todas.

Considerada una de las monarcas más estilosas del gremio real, Rania de Jordania nunca deja indiferente con sus estilismos oficinales. Siempre marcados por importantes notas de tendencia y una personalidad arrolladora que los eleva infinitamente, la monarca siempre sabe qué vestir y cuándo vestirlo, adecuando cada ocasión a un outfit determinado. Y ha sido, precisamente, con uno de estos looks de agenda, por lo que hoy vuelve a ser noticia internacional. Si bien la reina de los jordanos se caracteriza por llevar siempre un estilo elegante y cuidado, con ciertos paralelismos a la propia doña Letizia, lo cierto es que esta misma semana sorprendida a todos con uno de esos estilismos de día que solo Rania es capaz de llevar y que, además, consigue que quede de maravilla con prendas que, quizás, no sea de clamor popular entre la población general como son las chaquetas de punto estampadas.
Gtresonline

cardigan rania estampadaGtresonline

Así, enfundada en una de esas chaquetas que vestirían nuestras abuelas con orgullo y determinación -junto con sus blusas de encaje o un jersey fino para los días más livianos- la reina Rania visitaba a la Asociación de Mujeres en Jordania desmarcándose de sus clásicos salones y prendas más uniformadas.

El truco de estilo de Rania de Jordania para reinventar la cárdigan de punto

Ahora bien, ¿cómo ha conseguido la monarca desbancarse de un estilismo informal y poco deseado por el público general? Una vez más, llevándolo a su terreno. Como toda soberana de estilo que se precie, Rania sabe a la perfección como elevar un estilismo y como hacer de piezas algo más complicadas, un verdadero básico de armario. En el caso de esta cárdigan de estampado geométrico, en azul marino y burdeos, firmada por la marca de moda Le Kasha, la esposa del rey Abdalá II decidía darle un toque de estilo muy especial -y en tendencia-, como si de una misma americana se tratase, a través de uno de esos complementos salvavidas, que afinan cintura y que quedan maravillosamente bien con este tipo de prendas: un cinturón.

Qué fácil, ¿verdad? Pues, con este pequeño toque de estilo, Rania de Jordania se desbancaba de un uniforme aburrido y algo envejecido y se coronaba, nuevamente, en un acto oficial.

Así combina Rania la chaqueta de punto de nuestras abuelas

A la hora de construir el conjunto del look, la aristócrata se decantó por combinar su cárdigan estampada junto a unos pantalones negros de corte recto, una camiseta de algodón blanca, debajo de la prenda de punto, y unos botines planos estilo 'combat boots' de la marca The Row, algo realmente llamativo en la monarca jordana, de lo más cómodos y estilosos, para su visita al centro de mujeres del país. Y, como toque maestro, unos espectaculares pendientes de diamantes y rubíes en 'V', de Nikos Koulis, que ya hemos visto en varias citas de la 'royal' pero que nos siguen encantando por la elegancia y estilo que aportan a cualquier look.

Una vez más, Rania de Jordania nos da la fórmula de éxito de la temporada, con el que ir cómoda, elegante y muy acertada. Un total look funcional que, pese a la sencillez de su construcción basada en prendas de fondo de armario, sentó de maravilla a la reina jordana y que, además, nos parece ideal para esos días de invierno en los que un estilismo básico resulte aburrido o poco llamativo y busques dar un toque diferencial.
tracking