Marie Claire

15 vestidos ‘wrap’ para afinar cintura que ya deberían estar en tu radar

Híper-favorecedores, cómodos, funcionales y muy sensuales. Estos vestidos son ideales para llevar por las mañanas con deportivas y por la noche con taconazos

Vamos a hacer un fascinante viaje a Nueva York, concretamente al año 1973, en el que una joven ex-modelo belga iniciaba una prometedora carrera como diseñadora. Se llamada Diane von Furstenberg. En su nueva colección, Furstenberg procuró un vestido que fuese tan cómodo como sexy y versátil, pero que además tuviese el don de sentar bien a todo tipo de cuerpos y adaptarse a cualquier silueta. De este modo nacía todo un hito del que llegó a vender cinco millones de unidades, convirtiéndose en todo un básico de fondo de armario: el wrap dress.

Siento decirte que si todavía no tienes un wrap dress en tu vestidor, claramente no está completo. Y es que, si buscas un diseño tan funcional como favorecedor, en él encontrarás a tu mejor aliado. Un vestido que, independientemente del estampado, el largo, el estilo de sus mangas o el tejido en el que se confeccione, siempre se caracterizará por su diseño cruzado, dibujando un escote en uve (con reformulaciones de estilo camisero) y marcando el talle. Sus patrones son realmente mágicos, capaces de acentuar la cintura, afinándola y definiéndola, mientras equilibra la cadera y realza el busto. ¿Qué más se le puede pedir a un solo vestido?

MIOH

vestido wrap fiestaMIOH

En cuestión de variantes, ya te adelanto que podrás elegir entre una infinidad de opciones. Desde modelos cortos, pasando por el largo midi tan en boga, hasta maxi-vestidos listos para conquistar tu próxima cita BBC —boda, bautizo o comunión—. También los verás lisos o estampados, realizados en lino, punto, fibras eco o tejidos satinados. La cintura se marca a través de cruces en los que un cinturón toma el protagonismo, pero también hay opciones con hebillas, botones forrados o lazadas. Las faldas toman forma de tulipán, incluyen volantes, flecos o amplias aberturas para lucir pierna a discreción. ¡No sabrás cuál escoger!

Este es otro de los puntos a favor de los vestidos “envolventes” o cruzados, que puedes combinarlos absolutamente con todo, desde unas deportivas blancas clásicas, hasta unos stilettos o unas sandalias de tacón sensato. No importa a qué accesorios lo aúnes porque su silueta siempre (y cuando digo siempre, es siempre, siempre) estiliza.

¿En busca del vestido wrap perfecto? Pues no le pierdas la pista a estos 15 vestidos cruzados que ya deberías tener bajo tu radar.

tracking