Conseguir un look de invitada de diez no es tarea fácil, especialmente para quienes están menos familiarizadas con el protocolo. Y es que hay tantos matices que tener en cuenta a la hora de elegir outfit para acudir a una boda que es normal perderse. Las más importantes son la estación del año en la que se celebrará la boda y la franja horaria del día, si por la mañana, al mediodía o por la noche.
Sabiendo esas dos cosas ya tenemos muchas papeletas para triunfar con nuestro outfit, ya que marcan cómo debe ser el color y el diseño del vestido para la ocasión. Por ejemplo los vestidos de invitada de invierno suelen ser más oscuros, con tonos burdeos, azules marinos y verdes como protagonistas. Todo lo contrario que los vestidos de invitada de verano, que tienden a ser una auténtica explosión de colores y estampados.
Hoy vamos a explorar qué vestido escoger y cómo combinarlo guiándonos exclusivamente por si es una boda de día o una boda de noche. Y lo vamos a hacer centrándonos solo en una de las firmas de invitada made in Spain más famosas del país: Lady Pipa.
Qué vestido usar para una boda de día
Vestido midi asimétrico
Este modelo asimétrico es uno de los más virales de la firma, tanto en su versión en un cañero color fucsia como en un suave azul celeste. ¿Cómo combinarlo? Si apuestas por complementos en colores metalizados, sean platas o dorados, siempre vas a acertar.
Pero si quieres darle un toque diferente prueba a combinar el vestido con accesorios de colores fuertes, como fucsia + naranja o azul + verde, por ejemplo. ¿Su precio? 169,95 euros en fucsia y 169,95 euros 119,95 euros en azul.
Vestido burdeos asimétrico
El burdeos no es exclusivo de la noche ni del invierno y este vestido es la prueba definitiva que lo confirma. Con la falda asimétrica y de manga larga, es un diseño perfecto para apostarlo todo al dorado en los accesorios.169,95 euros 119,95 euros.
Vestido midi con aberturas
Entre el escotazo en la espalda, las dulces mangas abullonadas y los detalles de botones junto a la abertura frontal, este vestido midi es una gran idea para combinar con colores fuertes en los accesorios. 169,95 euros 129,95 euros.
Qué vestido usar para una boda de noche
Vestido asimétrico azul marino con
Con un vestido azul marino nunca fallarás en una boda de noche y este diseño asimétrico, que nos encanta por el detalle de la bufanda de gasa, es una elección de lo más elegante. 179,95 euros.
Maxi vestido verde esmeralda
En las bodas de noche están permitidos los vestidos largos así que, ¿qué mejor forma de aprovechar esa excepción que luciendo este vestidazo? A nosotras nos flipa por su increíble escote en la espalda, pero la abertura frontal y la delicadeza de sus hombreras tampoco se quedan atrás. 189,95 euros.
Vestido jacquard
Si prefieres algo de un color más claro este vestido jacquard en azul maya, con un escote en pico y detalles fruncidos en la zona frontal que acentúan la figura al máximo, es una gran opción. 179,95 euros.