Intentar llegar a un consenso sobre cuál es la mejor parte de una boda es misión imposible: unos elegirían la ceremonia, otros el banquete, seguramente muchos la fiesta de después e incluso algunos el baile nupcial... Pero seguramente si preguntásemos cuál es la peor parte de una boda casi todas estaríamos de acuerdo: el dinero.
Y no solo para los novios que organizan la boda, sino también para los invitados a la misma. Desplázate a dónde sea la boda, pon para el regalo de los novios, busca un vestido de invitada con sus correspondientes zapatos y accesorios... El bolsillo sufre y sufre mucho. Eso es así. Por eso no hay mayor pesadilla -económicamente hablando- para un veinteañero o treinteañero que encadenar varias bodas seguidas.
15 vestidos de invitada de boda de invierno que fichamos en Sfera, Massimo Dutti o Zara
Y como hay cosas donde no podemos recortar (aka el regalo a los novios), toca cortar por lo sano en otros aspectos de la boda: el look de invitada. Por eso hoy vamos a hacer una selección de los mejores vestidos de invitada de invierno por menos de 50 euros, demostrando que se puede ir guapa sin gastar un dineral.
Y si tienes dudas de cómo ser la invitada de invierno perfecta sin pasar frío tranquila, porque puedes sumar tranquilamente un abrigo o estola a cualquiera de estos looks:
Los mejores vestidos de invitada de invierno por menos de 50 euros
Vestido drapeado de terciopelo de Zara

Vale que el negro no es el color por excelencia en las bodas que digamos, pero en las ceremonias de tarde-noche, especialmente en invierno, puede ser una muy buena opción. Y más si es en un vestido de terciopelo como este de Zara. 39,95 euros 12,99 euros.
Vestido estampado de Muscari

No todos los vestidos de invitada de invierno tienen por qué ser monocolor y en tonos fríos, como bien ejemplifica este vestido estampado de la firma española Muscari. 54,95 euros 38,47 euros.
Vestido asimétrico drapeado de Stradivarius

Es cierto que entre la abertura frontal y el escote asimétrico puede llegar a tener un diseño algo "atrevido" para algunas, pero solo con imaginárnoslo puesto con accesorios metalizados y un buen recogido ya lo queremos. 22,99 euros.
Vestido con aberturas de Oh Juliette

Este vestido de la conocida firma española Oh Juliette combina muchas de las tendencias más actuales en un mismo diseño: abertura lateral, detalle cut out y mangas asimétricas. Además de un bonito azul celeste que nos abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de combinar. 39,90 euros.
Vestido fucsia de Polín et Moi

Los colores llamativos y alegres como el fucsia no son para nada exclusivos del verano ni la primavera, sino que combinados con accesorios que "calmen" el look podemos perfectamente llevarlos ahora en las bodas de invierno. 89,95 euros 44,98 euros.
Vestido terciopelo de Algo Bonito

Volviendo con el terciopelo tenemos este vestido caqui de la firma española Algo Bonito, para quienes prefieran ir a lo seguro con su look de invitada. 34,99 euros 27,99 euros.
Vestido fucsia con flor de Sfera

También en fucsia aunque en una tonalidad algo más apagada tenemos este vestido de Sfera, un diseño elegante que destaca sobre todo por el detalle de la flor en el pecho. 39,99 euros.
Vestido camisero de NKN

Este vestido camisero estampado de la firma española NKN es una opción diferente para quienes buscan salirse de los clásicos diseños y colores. ¿Cómo combinarlo? Añádele complementos en colores fuertes como fucsia o naranja y mira cómo se revitaliza tu look de invitada. 99 euros 49,50 euros.
Vestido rosa de Mango

Este vestido rosa de mango es una opción perfecta para quienes no quieren complicarse la vida pero quieren ir guapas. A veces es menos es más. 49,99 euros.
Vestido azul de H&M

Por último tenemos este vestido azul de H&M, otra opción sencilla pero acertada para quienes no quieren demasiados quebraderos de cabeza. 49,99 euros.