A lo largo de los años y de mi experiencia en el sector de la moda he ido perfeccionando mis consejos. La recomendación que ocupa la primera posición en mi lista es la siguiente: construye un fondo de armario digno de una fashion victim nórdica.
Está genial seguir las últimas tendencias y lucir con sofisticación la pieza más cool del momento, pero, al final, las prendas que más a lucir en tu día a día (con muchísimas posibilidades) son básicos atemporales. Las camisas blancas, los vestidos negros o los vaqueros de corte recto son un buen ejemplo de este fenóenmo. Cuando tengas un armario rebosante de prácticos básicos, date un capricho en forma de pieza cool.
Cuando hablamos de piezas clave en el fondo de armario invernal, los abrigos de corte clásico con los reyes de la fiesta. Puedes optar por siluetas más o menos oversize, por estilos midi o largos, o por colores que apuesten por tonos fríos o cálidos, lo importante es que combinen con todo y no conozcan fecha de caducidad.
Mango es una de nuestras firmas low-cost de referencia en materia de abrigos. Personalmente, puedo afirmar que me dan buen resultado y que suelo estar contenta con la calidad que ofrecen. Asimismo, la línea de diseño de Mango tiene este punto que viaja entre lo clásico y lo trendy que nunca defrauda.
Un abrigo negro

Sin lugar a dudas, el primer abrigo que debería, según mi criterio, entrar en tu colección de básico es negro, de estilo sastre y con marcadas solapas. Este tipo de abrigos son elegantes, fáciles de combinar, aptos para el día y la noche y mega versátiles. No se les puede pedir más.


Abrigo estructurado con solapas, largo midi, hombreras y cierre de botón en la parte delantera. 129,99 euros.
Un abrigo camel

El segundo tono que representa un acierto total es el camel, un color cálido que aporta sofisticación a raudales. El street style adora combinarlo con piezas marrón chocolate o negras, así que nos quedamos con este combo cromático que está destinado al triunfo.


Abrigo camel en tejido mezcla de lana, diseño largo y entallado. 99,99 euros.
Un abrigo gris

Finalmente, una opción teñida de gris. Para muchas, estamos ante un color aburrido y sin vida, pero el paso del tiempo y las chicas más estilosas de las principales capitales de la moda han demostrado que es un tono que no conoce fronteras. No hay nada más arrollador que un total look grey en diferentes matices de color.


Abrigo gris carbón de confección y tejido premium, tejido mezcla de lana, diseño oversiz largo. Antes 179,99 euros, ahora 129,99 euros.