Pharrell Williams: cinco hitos de su relación con la moda antes de ser nombrado director creativo menswear de Louis Vuitton

Pharrell Williams ocupa todos los titulares de la prensa de moda al ser alzado como director creativo de la colección masculina de Louis Vuitton.
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El día 28 de noviembre de 2021 fue uno de los más tristes para la industria de la moda, el diseño y el arte: Virgil Abloh se despedía prematuramente dejando una huella imposible de borrar. Desde ese momento, la colección menswear de Louis Vuitton quedaba huérfana y todo el sector se hacía la misma pregunta: ¿quién será el nuevo director creativo de la firma del grupo LVMH? Tras casi un año y medio, ya tenemos respuesta: Pharrell Williams

Desde hacía un par de días, sonaban las campanas del rumor al respecto. Pharrell Williams se posicionaba como el nombre más fuerte para ocupar el trono de Louis Vuitton, pero no había confirmaciones oficiales al respecto. Ayer, a través de un comunicado y una publicación en redes sociales, la casa y el artista afianzaban su alianza a última hora de la tarde, hora nacional. 

Con una imagen en blanco y negro de Pharrell posando con una bufanda de Louis Vuitton, los rumores se tornaban en realidad. "Louis Vuitton se complace en dar la bienvenida a Pharrell Williams como su nuevo director creativo masculino. Su primera colección para Louis Vuitton se dará a conocer el próximo junio durante la Semana de la Moda Masculina de París", así empieza el copy dedicado a difundir la noticia en Instagram. 

"Pharrell Williams es un visionario cuyos universos creativos se expanden desde la música hasta el arte y la moda, estableciéndose como un ícono cultural global en los últimos veinte años. La forma en que rompe fronteras entre los diversos mundos que explora, se alinea con el estatus de Louis Vuitton como Casa Cultural, reforzando sus valores de innovación, espíritu pionero y espíritu empresarial", sigue el mensaje. De este modo, la maison francesa deja claro que las expectativas son altas, muy altas.  

La relación entre Williams y Louis Vuitton no es nueva, ambos trabajan juntos de forma esporádica desde el pasado 2005 (con colecciones de gafas o joyería, por ejemplo), pero ahora ha llegado la unión más fuerte. Además de sus colaboraciones con la marca de la que es ahora director creativo, la carrera de Williams (inicialmente vinculada con la música) ha estado marcada por un sinfín de proyectos dentro del universo fashion

Adidas, Chanel o G-Star Raw son algunas de las firmas que han confiado en el poder del creativo estadounidense para generar simbiosis creativas difíciles de olvidar. Una trayectoria que culmina en el éxito absoluto se forja con pequeños proyectos que te nutren como profesional. El mito de la hormiga trabajadora, en resumen. Estos son algunos de los proyectos que han definido el recorrido de Pharrell Williams y  que le han ayudado a forjar su camino hasta lo más alto de Louis Vuitton. 

The Millionaire, el primer trabajo de Pharrell Williams junto a Louis Vuitton (2005)

Getty Images - Michel Dufour

Allá por 2005, Pharell Williams creaba su primera colección de gafas de sol junto a Louis Vuitton. Bajo el nombre 'The Millionaire', Williams colaboró con Nigo para el diseño de una serie de piezas que se siguen vendiendo en la actualidad. 

Los Acai Spray de Kiehl's diseñados por Pharrell (2011)

Kiehl's

Varios años más tarde, el creativo estadounidense daba el salto el mundo beauty para diseñar una línea de Acai Spray para la firma Kiehl's en motivo del Día de la Tierra. Jeff Koons, Julianne Moore y la surfista Malia Jones también colaboraron en la iniciativa. 

La línea de gafas de sol para Moncler (2013)

Moncler

Louis Vuitton no es la única gran casa que ha valorado el talento de Williams. En 2013, Pharrell y Moncler lanzaron al mercado una exclusiva colección de gafas de sol con alma futurista.

La casilla de salida de su vínculo con Adidas, las primeras 'Stan Smiths' (2014)

Adidas

Sin lugar a dudas, Pharell y adidas Originals han construido una de las uniones creativas más fuertes de la industria. El inicio se remonta al año 2014, cuando salieron a la venta las primeras zapatillas 'Stan Smiths' con la marca de Williams. Desde entonces, han diseñado juntos varias colecciones de sneakers. En 2015 se lanzaron las míticas 'The Superstar Supercolor'.

'Raw for the Oceans', Pharrell Williams y G-Star Raw juntos por primera vez (2014)

G-Star Raw

En junio de 2014 llegó a nuestras vidas 'Raw for the Oceans', la primera colección que fusionaba el talento del artista estadounidense con la firma G-Star Raw. De nuevo, un proyecto con una clara misión: limpiar los océanos. Posteriormente, en marzo de 2015, salió a la luz la segunda colección de la misma campaña.

Pharrell Williams, Cara Delevingne y Geraldine Chaplin unidos por Karl Lagerfeld (2014)

He sido muy objetiva a lo largo del todo el artículo, pero en este punto necesito  alzar la voz y decir que, a título personal, este me parece uno de los proyectos más mágicos de la carrera de Williams. 

En 2014, Pharrell Williams, Cara Delevingne y Geraldine Chaplin aparecieron en el cortometraje 'Reincarnation' que creó Karl Lagerfeld para acompañar la presentación de la colección Métiers d'art 2014/15 de la maison francesa. 7:46 minutos de pura belleza. 

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