Begoña Gómez tiene una relación muy íntima con el mundo de la moda, está al tanto de las tendencias pero las sabe llevar con piezas elegantes y clásicas creando un contraste único e interesante.
No es sorpresa, entonces, verla en las presentaciones de las nuevas colecciones de sus diseñadores favoritos como lo suele hacer todos los años. Sin embargo, los asistentes del desfile de Teresa Helbig se mostraron un tanto atónitos al verla junto a Pedro Sánchez en el front row del desfile.
Para tal ocasión, la primera dama optó por lucir una de las prendas de la marca, un mono negro acampanado y de manga larga con cuerpo camisero junto a una blusa de cuello fruncido. Lo interesante de esta elección es que no es una pieza de la colección actual sino de la colección 2020-2021 que ya ha lucido en varias ocasiones.
El presidente del Gobierno, Pedro @sanchezcastejon y su mujer, Begoña Gómez, han querido apoyar con su presencia a la industria de la moda española.
— Crįštînå ©️ (@cristinapapinm) February 17, 2023
Esta tarde han estado en un desfile de la #MBFWMadrid
📸@EFEnoticias #MBFWM #FashionWeek desfile de @teresahelbig 🪡👗 pic.twitter.com/CjKtibuXA7
En cuanto al beauty look, ha dejado su melena suelta y ondulada peinada con el flequillo por delante. El maquillaje en tono nude, al natural resaltaba sus facciones, haciéndole lucir una piel fresca y radiante.
Esta visita puede significar algo mucho más que la admiración de la primera dama por la marca, puesto que esta última colección de Helbig ha sido un homenaje a Ana Bolena, una de las mujeres más relevantes de la historia británica. En una entrevista para el medio Vanitatis la diseñadora catalana expresaba: "Es importante reescribir la historia y visibilizar las figuras femeninas que marcaron nuestro pasado. En una sociedad patriarcal horrorosa, en aquella época donde la mujer era tan maltratada, ella fue un personaje muy maltratado. Queríamos contarle que nosotros la vemos como una mujer astuta, inteligente”.
De esta manera, la participación del presidente del gobierno junto a Begoña Gómez, puede ser la confirmación de su apoyo claro al movimiento feminista.