El truco viral de iPhone para combinar la ropa y sacarle el máximo partido a tu armario
¿Eres de las que nunca sabe qué ponerse? Esto te va a ayudar
A no ser que hayas decidido practicar el tener un armario cápsula o tengas un estilo minimalista, lo más seguro es que cada vez que abras tu armario lo primero que pienses sea: "¿qué me pongo?". Esta eterna pregunta es un auténtico rompecabezas para muchas de nosotras que da igual cuánta ropa tengamos porque siempre cuando vamos a vestirnos parece que no tenemos nada.
Es un dilema muy común cuya solución parte de comprar de forma inteligente, sin dejarnos llevar por microtendencias que en el fondo sabemos que no vamos a utilizar y pensando en qué uso real vamos a darle a nuestras prendas. Pero claro, ¿qué pasa con el resto de la ropa que ya tenemos en el armario? ¿La tiramos y empezamos a construir nuestro armario de cero? La respuesta es obvia: NO. Solo tenemos que ordenarla, saber bien qué tenemos y cómo combinarlo.
Algo que aunque pueda parecer muy fácil en la teoría, en la práctica es mucho más complicado. ¿A quién no le ha pasado que guarda algo en un cajón y se olvidada de ello? Da igual que sea nuestro top o pantalón favorito: si lo guardamos en el sitio que no es, desaparece por completo de nuestra memoria.

A veces da igual cuánta ropa tengamos porque no sabemos por dónde empezar.
Pues bien hemos encontrado LA SOLUCIÓN. Así, con mayúsculas, porque va a salvarnos de todos nuestros problemas a la hora de elegir estilismo cada día. Pinkie promise. Eso sí, solo podemos hacerlo con un iPhone (o, en su defecto, con Android pero ayudándonos de nuestro ordenador).
Cómo sacarle el ma´ximo provecho a nuestro armario solo con nuestro iPhone
La dinámica es sencilla: hacernos fotos en el espejo con outfits que nos gusten con las cosas que ya tengamos en el armario. Aquí la clave es crear cuantos más looks mejor, combinando cada prenda de todas las formas distintas que se nos ocurran. Puede que algunos tipos de combinaciones se repitan (vaqueros + top + camisa, por ejemplo), pero es importante que usemos todo nuestro armario.
Aquí es donde entra en juego nuestro iPhone, ya que va a ser una de las nuevas funcionalidades de iOS 12 la que nos va a ayudar a orientarnos en nuestro armario y saber con un solo vistazo qué queremos poneros. Atenta:
Una vez tengamos todas las fotos de nuestros outfits con nuestro armario solo quedaría pulsar en la foto para "recortar" nuestra silueta en el espejo y copiarla en la aplicación de notas. De esta forma crearemos como mini avatares nuestros que solo con echar un ojo a la app de notas nos inspiraran a la hora de vestirnos. ¿Mola o no mola? A nosotras nos parece una ideaza, desde luego.