Marie Claire

El único truco de estilo que necesitas para aprovechar al máximo todo tu armario es este

Una vez que lo conozcas vas a estar meses sin comprar ropa, estamos seguras.

Tienes los cajones que prácticamente no cierran, el armario a rebosar y el perchero de detrás de la puerta tan lleno que ésta siempre está medio entornada, pero cada mañana te repites la misma frase: "No tengo nada que ponerme". ¿Te suena esta situación? A nosotras, desgraciadamente, nos suena bastante. Y es que da igual la cantidad de ropa que tengamos en el armario porque si no sabemos bien qué hacer con ella ni cómo combinarla lo mismo nos da que esté lleno que vacío: vamos a vernos igual de bloqueadas en ambas situaciones. En estos casos los trucos de estilo ayudan mucho: cómo sacarle partido a una camisa blanca, cómo combinar prendas neutras, formas de llevar un vaquero con estilo...Pero de todos los tips que se nos puedan ocurrir hoy traemos el más útil y el que más nos ayudará a sacar partido a nuestro armario: la regla de las 3 piezas. Un método que nos ayudará a crear cualquier look (o lookazo, mejor dicho) en segundos. También llamado el truco de la tercera prenda, es un concepto bastante sencillo que se basa en la armonía que aporta a un conjunto de ropa estar formado por tres prendas. Aunque el nombre parece explicarlo todo lo cierto es que hay algo de técnica detrás de este método, no es simplemente coger tres prendas al azar y armar un look. Te lo contamos todo al detalle:

¿Qué es la técnica de las 3 piezas y cómo llevarla a cabo?Este método, como explicábamos, basa su teoría en que todos nuestros looks deberían estar conformados por tres prendas. Da igual que sea verano, invierno, otoño o primavera: con tres prendas es suficiente para marcarnos un lookazo (escogiendo prendas de abrigo en las estaciones más frías y concediéndonos algunas licencias cuando las temperaturas bajen demasiado, eso sí). No obstante aunque la teoría es bastante fácil hay un elemento extra que complica esta técnica: los bolsos y zapatos no cuentan como prenda. O lo que es lo mismo, no puedes completar tu look de pantalones vaqueros + top solamente con unas zapatillas de plataforma por muy espectaculares que sean. Simplemente no funciona así.

Edward Berthelot, Getty

Edward Berthelot, GettyEdward Berthelot, Getty

Un ejemplo perfecto de cómo aplicar esta regla en invierno es este look de streetstyle donde se combina un vestido largo con un chaleco de pelo y, para conseguir esa tercera prenda, una camiseta interior de cuello alto. El bolso y las botas añaden estilo al conjunto, sí, pero el brazo fuerte del look está en estas tres prendas. La buena noticia es que podemos utilizar accesorios como calcetines altos, corbatas o gorros, por ejemplo, para completar estas tres prendas. Aunque otras más básicas como chaquetas, camisas o americanas también están más que permitidas. La técnica de las 3 piezas en todas las estacionesPara que veas que este truco es aplicable a todas las estaciones del año, independientemente de la temperatura que marquen los termómetros, te hemos hecho una pequeña selección para inspirarte los 365 días del año:

Pantalón, camisa y jersey en otoño

Bermudas, top y camisa en primavera

Bikini, camisa y bucket hat en verano

Pantalón, jersey y maxibufanda en invierno

tracking