Si todavía creemos que Shakira ha dicho todo lo que tenía que decir, estamos muy equivocados. Desde los 90, a la cantante lo que le sobra es talento a la hora de componer canciones que en menos de unos minutos se convierten en piezas virales y hasta en himnos internacionales con los que mucha gente se ha sentido identificada.
Después de meses de rumores, se confirma la fecha de lanzamiento de su nuevo tema junto a Karol G. El próximo viernes 24 de febrero las artistas presentarán la canción que grabaron juntas, titulada TQG (forma abreviada de “Te Quedó Grande”).
Según detalló la creadora de Provenza, Karol G, en una entrevista para The New York Times, la intención de ambas para hacer una colaboración estaba latente desde hace varios meses, durante los cuales intercambiaron posibles letras pero ninguna se sentía adecuada para lo que buscaban ambas artistas, hasta que dieron con la letra indicada.
Precisamente, algunos de los versos de este tema que se une a la larga lista de canciones dedicadas al ex de la barranquillera, Gerard Piqué, fueron revelados en el programa de televisión “Hoy Día” de Telemundo. “Al menos conmigo, yo te mantenía bonito” y “Tú saliendo a buscar comida afuera y yo pensando que era la monotonía”, son los fragmentos que se filtraron hasta ahora.
Todavía hay que esperar unos días para conocer el contenido completo de la nueva canción que pretende ser el próximo éxito musical. Sin embargo, en el primer vistazo del videoclip nos mostró la que podría ser la nueva tendencia primaveral. Se trata de un minivestido sexy y minimalista, en color nude y cuello halter con drapeados que dan ese efecto húmedo y ceñido al cuerpo. A su lado, Karol G lleva un conjunto color borgoña compuesto de crop top y minifalda.
¿Quién más ha llevado la tendencia de vestidos de efecto mojado?
No es la primera vez que una artista se decanta por este estilo, tampoco es la primera vez adquiere especial relevancia. Tal vez sea su aire seductor y ultra femenino lo que termina atrapando a las que más saben de moda, pero lo cierto es que se trata de una tendencia que no pretende dejar de existir por mucho que pase el tiempo.
A diferencia de Shakira, celebridades como Kim Kardashian y Zendaya se pasearon por las alfombras rojas con vestidos de efecto mojado y en varios estilos. Para la gala MET del año 2019, la empresaria apostó por un vestido de Thierry Mugler con transparencias que simulaba estar mojado y se decoraba con pequeñas perlas ligeramente transparentes que hacían las veces de gotas de agua. Mientras que Zendaya se robó todas las miradas en el Festival de Cine de Venecia en el año 2021, con un diseño de mismo efecto creado por Balmain.


La modelo Bella Hadid también fue vista luciendo un mini wet look muy similar al de la cantante colombiana. Un diseño firmado por la marca Di Petsa, el cual lució en unas vacaciones de verano, revelando lo versátil que puede ser esta tendencia.
Si estas artistas han optado por el wet look, ¿se impondrá la moda 'recién salida de la ducha' en la calle? no lo sabemos, pero lo tomaremos en épocas de altas temperaturas.