Durante muchos años, los mocasines se asociaron exclusivamente a la moda masculina, pero en las últimas temporadas, muchas prescriptoras de estilo los han incluido en sus looks posicionándolos como un elemento imprescindible también para las mujeres a la vez que desechaban los roles de género.
El modelo más extendidos ha sido el míticos castellano negro, pero esta primavera los veremos especialmente en tonos metalizados como el plata o el dorado, y no es de extrañar, pues las tendencias primavera-verano ya nos adelantaron que todo aquello que brillase se iba a llevar este 2022.
Casi todas nuestras firmas de confianza como Bershka o Zara ya han incluido varios modelos de mocasines plateados entre sus colecciones, pero nuestros favoritos tanto por forma como por precio han sido esta maravilla de Stradivarius:


Precio: 27,99 euros.
A pesar de su llamativo tono metalizado, son bastante versátiles y podrás ponértelo prácticamente con cualquier estilismo formal de tu armario, así como con vaqueros, elementos de sastrería como los traje chaqueta o faldas. Aunque si quieres darle un punto más casual y aventurarte a la moda de llevar los mocasines con calcetines, también será todo un acierto.
Otra versión de mocasín que no paramos de ver en el street style son aquellos con plataforma incluida, una ventaja si quieres sumar unos centímetros de más o ver tus piernas más estilizadas. Y para ello, Stradivarius también tiene el modelo perfecto:

Precio: 35,99 euros.
Ambos modelos aún están disponibles en la web en todas las tallas, pero auguramos que no tardarán demasiado en agotarse porque las calles ya se están empezando a llenar de estilismos de lo más tendencioso creados a partir de mocasines plateados (independientemente de que lleven o no plataforma).

Aquí tienes otros mocasines plateados de otras firmas:
Con estampado de serpiente, de Kurt Geiger London

Precio: 174,95 euros.
Tipo castellanos, de Zara

Precio: 45,95 euros.