Al parecer la moda dosmilera se niega a dejar su reinado. Y lo demuestra con esta nueva tendencia que, desde hace varios meses, coquetea con la idea de instaurarse en nuestros armarios. Vuelven las faldas con pantalones, el estilo retro que tuvo su gran momento a principios de la década de 2000, gracias a estrellas adolescentes como Ashley Tisdale y Miley Cyrus en la serie Hannah Montana.

En 2023 la tendencia se actualiza ya que la reducción con la que se han acercado los diseñadores a su material de origen ha hecho que las propuestas se sientan contemporáneas y relevantes para un momento de la moda en el que estamos buscando códigos apropiados con los que vestirnos para estos nuevos tiempos de cambio.

Fendi presentó una propuesta de este dúo en clave elegante y monocromo durante su desfile de Otoño-Invierno 2023 en Milán: Las faldas escocesas y plisadas por la rodilla se superponían a elegantes pantalones de vestir y se combinaban con chalecos, como un traje pero más atrevido. Más de 12 combinaciones diferentes en el desfile de este estilo, desde versiones de sastrería gris hasta una iteración del color rosa intenso.


Por su parte, Giorgio Armani mostró opciones más sensuales y atrevidas, minifaldas estampadas sobre pantalones de seda y top con aberturas, faldas largas y fluidas sobre pantalones transparentes y corset con escote. Mientras que en Luar, las faldas brillantes se combinaron con pantalones de varios tipos, y en Heron Preston, las minifaldas se llevaron con pantalones de chándal.



Las famosas y el street style también abogan
por esta nueva tendencia
Hace algunos días la supermodelo, Bella Hadid, lució un look de infarto para su caminata por Londres. Se trata de un conjunto a juego de cuadros de mini falda sobre pantalones acampanados. Para rematar, la modelo se puso una cazadora bomber negra, guantes de cuero, gafas de sol negras y un sombrero de cubo de la marca Chanel. Con este look solo confirmamos que esta tendencia pisa más fuerte que nunca.
Y el street style no se queda atrás. Las prescriptoras de estilo apuestan por la caótica e interesante tendencia de los 2000, en distintos formatos y proporciones. Vemos desde mini faldas con pantalones sastre, faldas midi estampadas con pantalones marrones hasta faldas largas sobre pantalones, ambos en tejido vaquero. El dúo combina a la perfección tanto con abrigos largos como crop tops para las épocas de calor. En conclusión... ¡El cielo es el límite cuando se trata de llevar faldas con pantalones!




