Con la llegada del buen tiempo, llegarán nuevas tendencias en forma de prendas y colores que arrasarán en el street style y en los catálogos de las firmas. Aquí te dejamos algunas de ellas en nuestra lista de predicciones primaverales de 2023.
Empezamos por el color, el amarillo, un tono que veremos en todas sus versiones, desde las más saturadas hasta los tonos pastel (que suelen ser más fáciles de combinar). Después, hemos seleccionado cuatro prendas que prometen hacer mucho ruido esta primavera: el vestido lencero, el chaleco, el top asimétrico y el pantalón palazzo.

Amarillo
Como presagio de esos meses venideros con buen tiempo, este color llena con su vitalidad y energía múltiples prendas y accesorios. El amarillo es un color vibrante y cargado de estilo, si eliges llevarlo en un vestido, captará todas las miradas. Así le pasó a Kate Hudson en Cómo perder a un chico en 10 días, donde llevo un vestido amarillo de seda que todavía hoy recordamos. Si te gusta tanto como a nosotras, la firma Frankie Lane The Label tiene una versión muy parecida.

También ha estado muy presente en pasarelas como la de Max Mara, donde pudimos ver un total look amarillo.

Top asimétrico
Lo diferente marca tendencia, como en el caso de estas prendas, que adquieren relevancia por sus aberturas y sus originales acabados. Es uno de los tops favoritos de algunas famosas como Bella Hadid o Kendall Jener, que destacan por sus looks de calle. Esta primavera, será una tendencia absoluta que nos devuelve a los 90.

En la pasarela de Roberto Cavalli, tenemos un ejemplo más de su presencia.

Pantalón palazzo
Así se denomina a este tipo de pantalón con pernera ancha y con ese toque sofisticado que promete inundar la temporada. Hemos visto llevarlo recientemente a Nuria Roca, que lo ha combinado con una camisa amarilla durante la grabación de La Roca, el programa que presenta en La Sexta.

Loewe lo llevó a su pasarela creando looks como el que te dejamos aquí. Sencillo pero cargado de estilo.

Chaleco
Este imprescindible se presenta en multitud de colores, materiales y 'prints' para ser protagonista indiscutible de cualquier look. Amelia Bono ya nos ha demostrado lo bien que queda esta prenda en sus redes sociales, donde lo ha combinado creando un total look negro muy elegante, al que le ha dado un toque athleisure incluyendo unas sneakers.

De sus apariciones en la pasarela, destacamos esta versión de Balmain.

Vestido lencero
La feminidad de este tipo de piezas embriagará tejidos satinados y siluetas sensuales en las ocasiones más formales. Lo mejor de este vestido es que es muy versátil, por lo que es capaz de encajar con infinidad de prendas. Margot Robbie se decantó por un diseño azul de Versace para la presentación de Babylon. El modelo, nos recuerda a la icónica versión de Versace que llevó Carla Bruni en los 90.

Directa de la pasarela te traemos esta foto del desfile de Alberta Ferretti.
