Damas y caballeros, agárrense a sus asientos, la moda de los 2000 ha vuelto definitivamente para quedarse, y esta vez, de la mano de la ropa interior masculina. Ya lo hemos visto con la lencería en algunos de los looks de celebrities como Hailey Bieber en la alfombra roja de la Gala Met 2019 con un diseño en rosa chicle de Alexander Wang cuyo escote trasero dejaba a la vista gran parte de la T del tanga. O Kim Kardashian con una braguita de baño del Gucci de la era Tom Ford (primavera 1997) que exhibió en Instagram para sus 142 millones de seguidores.
Y no sólo en desfiles o eventos concretos, también salió a las calles convirtiéndose en un must para las más atrevidas.
Pero como la moda está en constante cambio no hemos podido evitar darle otra oportunidad a la ropa interior combinada en un look. Ahora los bóxers masculinos son el accesorio del año.
Las firmas que están en lo más alto de la pirámide de la moda han sido las primeras en hacer eco de esta tendencia en sus desfiles. Miu Miu, una colección más, ha aprovechado para mostrar sus diseños de primavera/verano 2023 con un toque Y2K. Y, ¿cuál ha sido su prenda estrella? Los streetboxers. Combinados con minifaldas, pantalones y transparencias.
Pero las tiendas a pie de calle no se han quedado atrás, Zara ha decidido sumarse al barco y no ha tardado en sacar un pantalón ancho que deja a la vista la cinturilla de un boxer masculino incorporado al propio pantalón. Cada vez más la ropa interior va consiguiendo un primer plano y las redes sociales lo empiezan a demostrar.


- Getty Images
Sin duda, viendo las pruebas, todo apunta a que esta no será la última vez que nos encontremos con esta pieza de ropa interior. Aprovecha y ojea de vez en cuando el armario de tu novio o de tu hermano para robarle un par de calzoncillos, o también siempre es buena opción darle una segunda oportunidad a tu ex reutilizando sus bóxer para tus looks más atrevidos.