En los últimos años ha habido una tendencia en moda que es el verdadero significado del verbo arriesgar. Nada más y nada menos que utilizar joyería encima de los guantes, especialmente en eventos de gala y alfombras rojas. Esta tendencia ha sido popularizada por celebridades y diseñadores de moda.
Ya lo vimos hace unos años en el look de Esther Expósito para el Festival de Toronto y ahora lo volvemos a ver en los Premios Ídolo. Algunos artistas como Laura Escanes y Abraham Mateo eligieron los guantes y la joyería como elemento de moda adicional para crear un look mas elegante y sofisticado.
Ahora ha sido la influencer Marta Díaz la que ha arriesgado en el Festival de Málaga consiguiendo un look de alfombra roja.
Marta Díaz eligió un vestido largo plateado con un choker a juego, todo de Dolce Gabbana para la colección “Ciao Kim” realizada en honor a Kim Kardashian, si el vestido ya es espectacular por sí mismo, añadirle los guantes joya lo convirtió en el lookazo más top del festival. Hablamos de unos maxi guantes negros repletos de maravillosas joyas que contrastaban y resaltaban sobre los guantes y complementaban a la perfección con el brillo del vestido.

La opción de incorporar joyería sobre el guante ha ganado popularidad entre los más arriesgados. Esta tendencia implica el uso de joyas y accesorios como anillos, brazaletes y pulseras sobre los guantes, en lugar de llevarlos por debajo.
¿Cómo implementar la tendencia?
- No vale cualquier joya, hay que elegir la que nos representa y nos hace sentir cómodas.
- La joyería debe contar con un tamaño y estilo adecuados para los guantes y el conjunto preparado para la ocasión.
- Los guantes deben ser lo suficientemente ajustados como para no caerse o moverse durante el evento.
Una propuesta bastante interesante es el uso de esta tendencia como invitada de boda. Dependiendo del estilo y el atuendo escogido para la ocasión, esta es una forma de sumar al look.
¿Cómo adaptar los guantes joya al look de invitada de boda?
- Guantes largos de satén: Opción clásica y elegante. Perfectos para bodas en épocas más frías.
- Guantes cortos de encaje o gasa: Buena elección para una boda en primavera o verano.
Las joyas son el punto fuerte, como todo (y más una joya) debe seguir la linea de la fidelidad a uno mismo, cada persona tiene su propio estilo y el momento de elegir joyería puede ser una de las elecciones más personales de la historia.
Si conseguimos crear esa armonía entre accesorio y atuendo, tendremos en nuestro poder un look de invitada de boda original, con personalidad y elegante. Influencers como Emili Sindlev ya lo han incluido en sus conjuntos más especiales y así lo ha mostrado en las redes sociales.
Por todo lo anterior, esta tendencia de moda es la que estabas esperando para pasar de una invitada de boda normal a una invitada de boda con un toque especial.