Ha pasado ya casi un año desde que Brooklyn Beckham y Nicola Peltz se dieron el “sí, quiero” en una espectacular boda celebrada en Miami, ante la atenta mirada de más de 300 invitados. Exactamente fue un 9 de abril el día en el que despertaba tanta expectación el vestido de la madrina, Victoria Beckham, como el de la propia novia. Cómo no, polémica incluida. Y casi 12 meses son los que ha tardado Zara en enamorarnos con el modelo ‘low cost’ inspirado en el que vistió la diseñadora británica.

Puede que no todas recordemos el vestido de novia de Valentino que llevó Nicola Peltz el día de su boda, pero pocas olvidamos el diseño lencero con el que Victoria Beckham se convertía en la madrina más transgresora -lo sentimos Nicola, la verdad sea dicha-. Se trataba de un exclusivo vestido de noche tipo ‘slip dress’ inspirado el glamour del Hollywood de los años 40 y la audacia del estilo setentero de Studio 54. El diseño se confeccionó exclusivamente para Victoria Beckham utilizando el hilo metálico más fino de su fábrica favorita en Como, Italia. La prenda lucía la estética clásica del corte lencero, con sus tirantes finos, escote en pico y espalda baja redondeada.
Eso sí, hay algo que estaba presente en la prenda y que Zara no ha incluido en su modelo: la aplicación de encaje de Chantilly francés que el vestido de la ex Spice Girl integraba desde el escote al lateral del diseño. Pero también es cierto que si alguien quisiese conseguir el vestido de Victoria Beckham, disponible en su web en tono dorado, la cifra asciende a 2.890 euros. Mientras que el de Zara cuesta la cuadragésima parte. ¡Casi nada!

El buque insignia de Inditex ha lanzado un vestido lencero en color plata con escote en pico delantero, tirantes finos, espalda baja rematada también en pico y bajo acabado en línea evasé. Este diseño tiene ese brillo metalizado que tanto nos gustaba del modelo de la diseñadora británica, evidentemente, en una tela más sencilla. Su precio es de 69,95 euros. Además, podríamos incluir unas aplicaciones de encaje superpuestas y tendríamos un modelito de invitada al más puro estilo Beckham.

Los vestidos lenceros para invitadas de Zara
Hemos de decir que no es el único vestido de estilo lencero que incluye la marca gallega en su nuevo catálogo. De hecho, podemos encontrar otros siete modelos similares perfectos para bodas, fiestas y eventos veraniegos. ¡Te los mostramos!
1. Vestido lencero estampado de Zara

Olvídate del clásico satén y apuesta por ese modelo de inspiración lencera con estampado animal, detalle de volantes en el mismo tejido y tirantes con lazada. Precio: 69,95 euros.
2. Vestido lencero de edición limitada de Zara

Un diseño midi en color rojo caracterizado por su escote asimétrico, el efecto superpuesto y el encaje suave combinado a tono. Precio: 69,95 euros.
3. Vestido lencero minimalista de Zara

En color salmón, con escote en pico y tirantes finos cruzados en la espalda. Precio: 35,95 euros.
4. Vestido lencero tie dye de Zara

Para las más atrevidas, este colorido diseño midi con estampado tie dye y finísimos tirantes cruzados en la espalda. Precio: 35,95 euros.
5. Vestido lencero verde de Zara

Un diseño que cuenta con escote redondeado en el frontal y pronunciado en la espalda. Tiene tirantes finos ajustables. Precio: 35,95 euros.
6. Vestido lencero con frunces de Zara

Podrás encontrar este ‘slip dress’ tanto en negro como en azul verdoso. Se trata de un lencero midi con escote recto, tirantes finos con aplicación de cadenas, detalle de frunces laterales y falda cruzada. Precio: 35,95 euros.
7. Vestido lencero con puntilla de Zara

Un clásico que nunca falla: el vestido satinado negro con escote en pico, puntilla y tirantes finos. Precio: 29,95 euros.
8. Vestido lencero con volantes de Mango

Precioso vestido confeccionado en tejido fluido semitransparente con cuello drapeado, tirantes finos, escote en la espalda y detalle de volantes a lo largo de toda la prenda. Precio: 79,99 euros.
9. Vestido lencero asimétrico de Mango

Un modelo realizado en gasa con diseño asimétrico, cuello en pico, tirantes finos, espalda abierta y detalle de volantes. Precio: 79,99 euros.