El 'cut out dress' o vestido con aberturas, es una constante en la moda desde que vimos a Vivian Ward (el personaje de Julia Roberts en Pretty Woman) usar un modelo con aberturas en la cintura, sujetado con un anillo dorado. Sin duda la tendencia que consiste en hacer determinados cortes estratégicos a las prendas para estilizar la figura o añadir un toque diferente, e incluso sexy, fue una de las más importantes de la década de los 90 y que redefinió toda una era.
Por aquel entonces y en años posteriores fueron muchos los rostros conocidos que optaron por este diseño y, entre otras, Estefanía de Mónaco.

La hermana de Carolina de Mónaco elegía un cut out dress para la gala anual de la Cruz Roja, en 2004. Este estilismo ha demostrado sobrevivir al paso de los años y de las tendencias. En el caso de Estefanía, optaba por una versión en negro con broche dorado en el abdomen que bien podría inspirar a día de hoy un look formal de primavera.
Ahora, como el vestido camisero o el clásico blanco de bordados, el vestido con aberturas regresa al armario tan pronto como llega el buen clima. Su posición de imprescindible no es casual, y es que, más allá de su historia, el vestido 'cut out' supone un acierto estilístico y resulta de lo más favorecedor para todos los tipos de cuerpo.
Prueba de ello son las múltiples apariciones que hace este tipo de vestido en pasarelas y street style cada temporada. Este año las opciones son de lo más variadas aunque triunfa de nuevo en versiones midi, en colores neutro y con detalles elegantes.




Así lleva el street style
los vestidos 'cut-out
Más allá de las opciones formales, también hemos visto cómo el estilo callejero hace uso de la versatilidad de este vestido, y nos muestra maneras ideales para llevarlo también en el día a día.



Y la buena noticia es que este tipo de vestido ya puede hallarse, incluso, en firmas de moda rápida como Zara, Mango y Lefties.

Vestido cut out de color negro de Zara (29,95 euros)

Vestido de lunares de Lefties (25,99 euros)

Vestido de puntos con aberturas de Mango (49,99 euros)

Vestido con aberturas de H&M (10,99 euros)

Vestido cut out floreado de H&M (24,99 euros)