Visto en Mango: los vestidos inspirados en Grecia y Roma son la opción perfecta para ir de invitada
Tenemos el vestido plisado más bonito de Mango, una opción perfecta para ir a una boda y triunfar con el estilismo
Hablamos de la moda de Grecia y Roma y cómo ha llegado hasta hoy, siendo parte de la pasarela y el street style mundial
La feminidad absoluta también es una opción a la hora de armar estilismos de invitada. Si te gusta la moda inspirada en Grecia y Roma, estás ante las puertas del olimpo de la moda. Y hablamos de olimpo porque puedes retrotraerte directamente a la Grecia antigua.
Si estás buscando un look de invitada, los diseños con pliegues, como los que traemos, son tendencia y con ellos se consiguen estilismos cargados de elegancia. A continuación, te contamos la historia de este tipo de diseños y te dejamos una propuesta de Mango que nos encanta.

Imaxtree
Solo hace falta observar este vestido de la temporada otoño-invierno de Dior. Está inspirado en el peplo, la túnica que vestían las mujeres griegas hace siglos, que se caracterizaba por estar realizada con tejidos muy fluidos y suaves. Para darle el toque sofisticado, drapeaban la tela a base de pliegues, algo que hoy en día se sigue empleando en diseños que buscan máxima elegancia y fluidez, y que revelan y ocultan a la vez la silueta femenina. Esta forma de plegar las túnicas se extendió por otras civilizaciones; no en vano, los romanos también emplearon esta técnica en su vestimenta habitual. Y así, esta tendencia hacia la comodidad sofisticada nacida en la Grecia antigua se fue sucediendo a lo largo de la historia por una razón: era una manera de liberar al cuerpo femenino de esas piezas ajustadas tan incómodas como los corsés, pero a su vez permitía que los diseños fueran distinguidos y bonitos.

Imaxtree
Sobre todo, fue a partir del siglo XVIII cuando la moda neoclásica recuperó su pulso. En los años veinte del siglo anterior, encontramos elementos de esta feminidad clásica en diseñadores como Charles Frederick Worth –padre de la alta costura–, quien apostaría por drapeados en la zona de la cintura para confeccionar sus vestidos.
La inspiración griega sigue vigente hoy día gracias entre otras cosas a tejidos ligeros como la gasa. Eso sí, ya te anticipamos en números anteriores que en esta temporada todo valía, que la premisa de que "quien no arriesga no gana" iba a estar vigente. Y ya sea a través de transparencias, en las mangas o abrazando todo el diseño, el riesgo está asumido, es cuestión de atreverse. Un estilo clásico, sí, pero con toques rompedores.
Para que puedas llevar una versión moderna y actualizada del vestido inspirado en los pliegues de la Grecia antigua, aquí te dejamos una propuesta preciosa y original de Mango, que está disponible por 85,99 euros.

Mango