Vivir la moda actual se antoja como un viaje constante al pasado. Más concretamente, a los años 90 y comienzos de los 2000. No hace falta más que pensar en los pantalones cargo, el regreso del tiro bajo, las minifaldas (ultra mínimas), los vestidos tubo o pequeños accesorios como las pinzas del pelo. Hoy volvemos a apostar por la ropa de fiesta, por las opciones más atrevidas y las formas complejas que tanto protogonismo tuvieron en aquellas décadas. En pleno 2023, han vuelto las prendas reveladoras que dejan a la vista varios centímetros de piel.
La pasión por la inspiración noventera, ha dado como resultado que un nuevo estilo de top diminuto - top de bikini o sujetador joya- ganara protagonismo en las últimas semanas de la moda y se colara a los distinos desfiles de marcas como Gucci, Laquan Smith, Rotate y Vaquera.


Hablamos de un top minúsculo que cubre pocos centímetros de piel, tiene forma de bikini pero con la particularidad de que puede usarse en eventos y fechas especiales ya que suele estar confeccionado de materiales que elevan la prenda: seda, perlas, cristales o gamuza. Las opciones son infinitas y también los formatos.
No solo lo hemos visto en las pasarelas, la tendencia ha ido ganando terreno desde el año pasado y celebridades como Dua Lipa, Hailey Bieber, Chiara Ferragni o Bella Hadid lo han llevado en reiteradas ocasiones. La última en darle el visto bueno a los top bikini fue Camila Cabello, quien decidió llevar uno para pasada alfombra roja de los premios Grammy. El diseño firmado por Patricia Bonaldi, está hecho de manera artesanal y compuesto de perlas y flores para la parte central del top. Lo combinó con una falda larga de color negro con una abertura lateral, de esta manera toda la atención va dirigida a la prenda superior y genera el equilibrio perfecto en todo el estilismo.

Cómo lleva el street style
los top bikini
Sé que no es una prenda fácil de combinar, pero como siempre sucede cada vez que le echo un vistazo al estilo callejero, me encuentro con looks de inspiración sumamente alentadores que me motivan a atreverme a probar distintas tendencias así sea en la comodidad de mi hogar antes de salir al mundo. La forma más simple y elegante de llevar el top bikini, es combinándolo con prendas como el traje sastre, chaquetas overzise y vaqueros anchos para no restarle relevancia a la prenda pero al mismo tiempo poder decidir cuanto se quiere o no mostrar de ella y poder crear atuendos que sirvan tanto por el día como por la noche.



Dónde conseguir los top bikini esta
primavera

Top de bikini con relleno de H&M (12,99 euros)

Bralette strass metalizado de Pull&Bear (17,99 euros)

Triángulo Relleno Gradual Bikini Cannes de Calzedonia (40,00 euros)