La eterna lucha en materia de pantalones sigue viva. Me explico, a grandes rasgos hay dos equipos: las que adoran las siluetas rectas y/o ajustadas, o aquellas que son devotas de los pantalones de corte amplio (en diferentes formatos, claro está). El street style aboga por la convivencia en paz y armonía de ambas posturas.
A título personal, hace tiempo que dejé atrás los skinny jeans que me acompañaron durante tantos años. Desde hace varias temporadas, los cortes wide leg, culotte o bootcut (por poner algunos ejemplos), son todo lo que deseo.
Justo del todopoderoso bootcut -o pantalón acampanado de toda la vida- venimos a hablar hoy. ¿El motivo? El último look que Alba Díaz ha publicado en su perfil de Instagram hace apenas unas horas.
La hija de Vicky Martín Berrocal posa con unos pantalones de mega campana, una camiseta de Balenciaga, una potente cazadora biker de motivo piel de cocodrilo en negro y unos botines de plataforma (o eso parece) para dibujar un look de los que quita el aliento.
Cada vez que veo un estilismo brillante con unos vaqueros de corte amplio, se refuerza mi amor por este tipo de prendas. Pese a que me costó un poco conectar con los pantalones anchos, ahora no imagino mi vida sin ellos.
La inspiración 'made in street style'
que nos faltaba para convercernos
Puede ser que el outfit de Díaz no te acabe de convencer. Para gustos, los colores. Por este motivo, he rescatado varios estilismos con el sello del street style que proponen unos pantalones vaqueros de campana como máximos protagonistas.

Con el fin de sacarles todo el partido de cara a la primavera, puedes combinarlos con una blazer corta, con una camiseta negra básica o con el popular combo formado por camisa blanca y corbata.

A los pies, aconsejo el uso de plataformas XXL, dado que logran estilizar nuestra silueta (cabe la posibilidad de que, si eres bajita, no te veas muy favorecida con un vaquero bootcut, pero todo tiene solución) y añaden otro toque setentero al estilismo. Si eres alta, quizás necesitas este recurso y con unas sandalias planas te ves de diez. Todo (o casi todo) en la vida es cuestión de probar.


Vaqueros setenteros que desea en su
armario una editora de moda
(ordenados de más a menos arriesgados)

Vaquero bootcut y flare de Diesel. 160 euros.

Vaquero acampanado de tiro alto con bajo dividido ’70s Washwell de GAP. 89,95 euros.

Pantalón vaquero acampanado de Lola Casademunt. 90 euros.

Vaqueros acampanados de tiro medio y estilo retro de Esprit. 79,99 euros.