Creo que todas alguna vez en nuestra infancia quisimos ser sirenas. En las vacaciones de verano, jugábamos a tener una escamosa cola de pez en vez de piernas y a ser princesas del mar. Después de muchos años, parece que esos sueños siguen vigentes y no solo para las más pequeñas. El tráiler de la película La Sirenita, que llegará a los cines en mayo, tiene ya 27 millones de visitas, mientras que Mermaidcore, la nueva microtendencia que arrasa en las galas de premios, las pasarelas y las redes sociales, tiene más de 100 millones de visitas en TikTok. ¿Coincidencia? Yo creo que no.

Cuando hablamos de la tendencia Mermaidcore, nos referimos a aquella que está inspirada en el océano, la que trae la magia marina a la vida cotidiana a través de la ropa y los accesorios.
Se cree que la silueta de sirena por excelencia fue creada por primera vez por el modisto francés Marcel Rochas en la década de 1930 y se consolidó en los círculos de la moda gracias a Jean Patou, cuyo vestido de inspiración acuática apareció en un número de Vogue de 1933. Desde entonces, el estilo sirena ha cambiado a lo largo de los años. En la primavera de 2023, Balmain, Blumarine, Victoria Beckham y muchos otros causaron sensación con su inspiración náutica.


Al igual que las criaturas míticas, el look sirenacore es difícil de definir, ya que puede interpretarse de diferentes maneras. En cambio con los accesorios, se hace más evidente la tendencia. Los aros de gran tamaño presentan íconos del fondo del mar de forma literal, como tortugas, caballitos de mar, corales, caracoles y estrellas de mar, los mismos tienen un gran impacto y actualizan las composiciones de las joyas. Las perlas y los pequeños detalles, por otro lado, pueden agregar un elemento delicado a esta tendencia.

Como lleva el street style la
tendencia mermaidcore
Sin lugar a dudas, se trata de una tendencia que habla de la nostalgia por el pasado. En una época que ha sido difícil para todos sobre todo después de la pandemia, tiene sentido que todos nos sintamos más inclinados a volver a nuestra infancia. Por eso no solo las grandes pasarelas se han inspirado en la temática marítima, sino que también hemos visto como distintas prescriptoras de estilo se han paseado por las calles de Nueva York, Londres, Milan y París, luciendo ropa o accesorios de este estilo.
Sigue leyendo para conocer los consejos aprobados por Ariel sobre cómo causar sensación con looks inspirados en las sirenas.
The wet look (el look mojado)

Un sí rotundo a los volados

Animarse con materiales iridiscentes

Los accesorios le darán el toque especial
