Cómo llevar la tendencia 'pearlcore' y crear los mejores looks con perlas sin parecer anticuada

Si tenemos que hablar de accesorios que han perdurado en el tiempo, no podemos dejar de mencionar a las famosas perlas. 
GettyImages-1432271252

El estilo que se basa en adornar prendas y accesorios con perlas, ha ganado fuerza en los últimos años gracias a múltiples factores, uno de ellos podría ser la transmisión de series de época como The Crown o Bridgerton, cuyos personajes las llevan casi a diario. Otro, el gran comeback de las tendencias románticas y de la estética 'cottagecore'. Lo cierto es que vemos como el 'pearlcore'  se ha ido incorporando a los looks cotidianos, en lugar de reservarse estrictamente para trajes u ocasiones especiales. 

Street Style, PFW - Getty Images

Es impactante saber que podría tratarse de las primeras joyas de la historia. Nuestros antepasados prehistóricos ya utilizaban las perlas para darle luminosidad a su cara. De hecho, los orientales llevaban años utilizándolas antes de que en occidente se tuviera noticia de ellas, pero fueron los romanos los encargados de traerlas a este lado del mundo para adornar los cuellos de las mujeres influyentes y de poder.

Si hablamos de épocas más recientes, no podemos dejar de mencionar a Coco Chanel quien convirtió el collar de perlas en su talismán y en icono imperecedero de la maison. O a Grace Kelly, Jackie Kennedy o Audrey Hepburn quienes les sacaba todo el provecho en su época dorada. Diseñadores, mujeres elegantes y divas del Hollywood clásico también ayudaron a asociar esta joya atemporal al glamour. Sin embargo, décadas más tarde se volvió un accesorio obsoleto y llegó a caer en determinados clichés y en una estética anticuada.

Cómo llevar las perlas en 2023

Street Style, PFW. - Getty Images

Era solo cuestión de tiempo para que volvieran a nuestros armarios, y desde 2021 no solo las llevamos como accesorios, sino siendo parte de distintas piezas como bolsos, chaquetas, vaqueros y hasta zapatillas. También las vemos en los peinados y en el maquillaje de invitadas. En cuanto a las novias, las eligen para darle un detalle especial a  los zapatos o al velo, de forma sutil y elegante.

Las perlas añaden dimensión a cualquier prenda o accesorio. La clave está en dejar que esa pieza brille manteniendo el resto del look relativamente minimalista. Por ejemplo, un bolso de perlas puede vestir un conjunto informal de vaqueros y camiseta o realzar la sofisticación inherente a un slip dress de seda. O una cazadora vaquera adornada con perlas y combinada con un top discreto y unos pantalones relajados. Una prenda llamativa, como el minivestido de perlas, sólo necesita un par de tacones y un pequeño bolso de mano para seguir siendo la más cool de la escena.

El cielo es el límite cuando se trata de usar las famosas esferas de nácar. Aunque la norma dice que en cuanto el evento sea más formal más grande debería ser la perla, hoy en día las que más saben de moda las usan como quieran y juegan con los distintos tamaños según les apetezca. Algo que podemos imitar sin problema en looks básicos y también en los más elegantes. 

En looks básicos y casuales

Street Style, PFW - Getty Images

En looks más sobrios y elegantes

Street Style, PFW - Getty Images

Con vestido negro y abrigo formal

Street Style, PFW - Getty Images

Con piezas oversize y en layering

Street Style, LFW - Getty Images

Como parte de la ropa

Street Style, NYFW - Getty Images
Street Style, NYFW - Getty Images

Como parte de distintos accesorios 

Street Style, NYFW - Getty Images
Street Style, NYFW - Getty Images
Street Style, NYFW - Getty Images

Como parte del maquillaje 

Street Style, NYFW - Getty Images
Street Style, NYFW - Getty Images

Recomendamos en