Desde hace un tiempo y tras el auge de las aerolíneas low cost el problema económico a la hora de volar ya no está tanto en los precios de los billetes sino en los del equipaje. Cada vez son más las compañías que no es que solo dejen subir un equipaje de mano, sino que sus dimensiones son más y más pequeñas cada vez.
Ryanair, aunque no la única, es el ejemplo perfecto de esto. A día de hoy cuando compras un billete con la compañía solo puedes llevar un bulto de no más de 10 kilos que cumpla las siguientes medidas: 55 x 40 x 20 cm. Algo que, por supuesto, ninguna maleta consigue. ¿La otra opción? Pagar 20 euros por llevar una maleta, un gasto que ya eleva la suma total del billete.
Ante esto hay dos opciones: pagar ese suplemento por llevar la maleta o tirar de ingenio para conseguir una mochila donde llevar "todo" que sea apta para estas dimensiones. Es cierto que nosotras, depende de dónde vayamos y cuánto -no es lo mismo viajar en verano que en invierno, por ejemplo-, hacemos una cosa u otra.
Hoy hemos tirado por esta última vía y la razón la esconde el catálogo de Natura, porque tienen una mochila plegable perfecta para viajar. Atenta:
La mochila de Natura para no pagar equipaje de mano

Con 17 litros de capacidad y unas dimensiones de 31x45x13 cm (aptas para volar con Ryanair, por ejemplo), lo que hace tan interesante a esta mochila es que puede plegarse. De esta manera puede concebirse como el equipaje de mano para el avión o incluso como un equipaje extra que llevar en el viaje.
¿O a quién no le ha pasado eso de quererse llevar una mochila de viaje, pero acabar no llevándola porque no le cogía en la maleta? Esta solo hay que doblarla y problema solucionado. Su precio es de 22,90 euros.

Más equipaje plegable de Natura que vale la pena
Si eres más de viajar con equipaje tipo bolsa en vez de con mochilas esta de Natura, que también se pliega en sí misma y puede guardarse en cualquier sitio, es ideal. Disponible tanto en azul como en verde, cuesta 22,90 euros.
