Sandalias Birkenstock: un diseño clásico y atemporal

Las Birkenstock son las sandalias ideales para llevar este verano, dada su esencia atemporal, su versatilidad y su comodidad. Aquí te dejamos algunos modelos que nos encantan.
Sansalias Birkenstock

En los últimos años, las sandalias Birkenstock se han convertido en uno de los modelos de calzado más populares del verano. 

Los zapatos fueron inventados en 1774 por el alemán Johann Birkenstock, quien dio vida un calzado cómodo y transpirable, con una suela elástica y un diseño versátil.

Estas sandalias se han puesto tan de moda, que el año pasado, Birkenstock colaboró en una colección cápsula con Dior, entrando de lleno en el mundo de la moda de lujo.

¿Cómo llevas los Birkenstocks y cuáles son los modelos que no puedes perderte el próximo verano? Aquí te dejamos ocho propuestas.

Cómo llevar sandalias Birkenstock en verano

Hay dos bandos: los que odian las sandalias Birkenstock y los que las adoran. Una cosa es innegable, son muy cómodas y combinan con infinidad de estilismos.

Los zapatos de la marca alemana se pueden llevar tanto con estilismos de playa y montaña, como con conjuntos deportivos o informales. Lo importante es no recargar el look: este tipo de calzado se adapta a un estilo sencillo y casual, por lo que basta con combinarlas con un vestido corto de flores o unos shorts y camiseta para crear el outfit perfecto.

Esta regla, no se aplica a los modelos más especiales de Birkenstock, como las sandalias de cuña y los zapatos de tacón, en cuyo caso puedes jugar con el estilo y las combinaciones para crear combinaciones más especiales y a la última.

Birkenstocks con doble hebilla Arizona

Birkenstock Arizona

La sandalia Birkenstock Arizona es uno de los clásicos de la marca.

Es un calzado unisex y tiene una suela flexible de corcho y látex y dos correas anchas decoradas con hebillas.

La parte superior está hecha de material sintético bastante duradero, que se adapta a cualquier situación.

Sandalias Birkenstock con cierre en el tobillo

Birkenstock Bali

Los zapatos Birkenstock no se limitan a los tradicionales modelos de dos hebillas, sino que también hay otros con un diseño más sutil y delicado.

Las sandalias Bali tienen el estilo de las clásicas sandalias de verano, con una tira delantera tejida y una fina tira en el tobillo con cierre de hebilla, y conservan la misma comodidad que los demás modelos.

Le Birkenstock stile slippers

Birkenstock Madrid

Entre los modelos de Birkenstock se encuentran también las clásicas zapatillas slip-on, compuestas por una suela elástica y una única banda en la parte delantera.

Este modelo cuenta con una correa lila brillante, que es ajustable y que está decorada con una hebilla metálica.

Sabot Birkenstock

Sabot Birkenstock

Los sabots Birkenstock son perfectos para las personas que adoran la marca pero prefieren utilizar zapatos cerrados, que proporcionan un apoyo más estable.

Están confeccionados en piel sintética y cuentan con una doble tira trenzada con cierre de hebilla ajustable.

Birkenstock Mayari

Birkenstock Mayari

Las sandalias Birkenstock, al igual que las slip-ons, también pueden ser chanclas, que son más cómodas y perfectas para quienes tienen los pies finos.

Están fabricadas con una tira en el tobillo que se puede ajustar, con una hebilla y una doble tira delantera, también ajustable.

Birkenstock Florida

Birkenstock Florida

Los modelos clásicos de dos hebillas tienen su evolución en los Birkenstocks de tres hebillas, caracterizados por correas más finas y un cómodo y práctico diseño slip-on.

La tira de este modelo es de piel en colores iridiscentes, que recuerdan a las tonalidades primaverales.

Birkenstock

Birkenstock

Con una suela flexible, que resulta cómoda y adecuada para cualquier ocasión, este modelo de sandalias Birkenstock tiene un diseño antideslizante con un cierre de correa ajustable en el tobillo y una correa delantera doble trenzada ajustable que se superpone.

Birkenstock de vinilo

Birkenstock Gizeh

Entre los distintos modelos de Birkenstock se encuentran estas sandalias de vinilo etileno, un cómodo material plástico perfecto para el calzado de verano.

Las sandalias tienen una suela de goma antideslizante, son slip-on y llevan una tira ajustable con hebilla.

Sandalias estilo "Birkenstock" de otras marcas

UGG

Sandalias de plataforma Goldenstar Heritage Braid.

PVP: 139 euros

UGG

REFF

Modelo con velcro de color camel.

PVP: 79,99 euros

REEF

Gioseppo

Sandalias negras tipo bio con hebillas.

PVP: 69,95 euros

Gioseppo

Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Italia. Traducción y adaptación: Lucía Cárceles.

Recomendamos en