Sevilla en primavera, qué maravilla. Abril es el mes de gala de la capital andaluza. Las primeras semanas hemos vivido una Semana Santa intensa, por primera vez sin ningún tipo de restricción desde 2020, y la ciudad se ha echado a la calle para ver los pasos.
Pasados estos días de fe, devoción y magia, los sevillanos solo tienen una cosa en mente: la Feria de Abril. Una de las ferias más famosas de toda Andalucía, junto a la de Málaga y Jerez, que cada año congrega a miles y miles de personas, tanto de dentro como fuera de la comunidad.
Las sevillanas tienen muy claro cómo vestirse para ir a la Feria porque desde pequeñas han crecido con ese “protocolo”, pero muchas foráneas se preguntan lo mismo al preparar su viaje a la Feria de Abril: ¿qué me pongo?
Hoy vamos a resolver estas dudas de una vez por todas, siguiendo los criterios populares de protocolo y los códigos de vestimenta no escritos que debemos respetar en Feria. Claro que al final del día cada una puede vestir como quiera, pero ¿no es bonito ir a una fiesta popular y adaptarse a sus tradiciones?
Cómo vestirse para ir a la Feria de Abril
Vamos a centrarnos exclusivamente en cómo vestirnos para ir a la feria de Abril si no tenemos traje de flamenca, que es lo que suele ocurrir cuando va alguien de fuera. Una amiga mía una vez lo describió el dress code con una frase: "la Semana Santa y la Feria de Abril son como las pasarelas de la primavera en Sevilla".
Y es que lo que muchas sevillanas dicen cuando describen cómo debemos vestirnos en la Feria de Abril si no llevamos traje es que debemos "ir como si fuésemos a una boda, pero sin ir a una boda".
Añadirle un mantón a nuestros 'looks'

Los mantones no tienen por qué solo acompañarnos cuando llevamos el traje de flamenca, sino que también pueden complementar y ser el broche de oro perfecto para nuestros looks sin él.

Un traje estampado

Los trajes de pantalón y chaqueta son sin duda los reyes del Real. Puestas a llevarlos lo mejor es optar por diseños alegres, llenos de color y vida. ¿Cómo? Escogiendo colores vibrantes y estampados.

Vestidos con flecos

Si llevar mantón es demasiado, ¿por qué no integrar los flecos en nuestro look? Sea en vestidos o faldas es una opción muy elegante con el que diferenciarnos.

Faldas de lunares

Los lunares no pueden faltar en el armario de una flamenca, sea en su traje, en un vestido normal o en una falda. Si te atreves prueba a usarlos fuera del clásico blanco-negro y apuesta por otros colores como el rojo o el rosa.

Tops con volantes

Los volantes inundan el Real cuando llega la Feria en todas sus versiones: mangas y bajos en los trajes de flamenca, faldas, pantalones, tops...

Monos a todo color

Al igual que ocurría con los trajes, los monos también son muy populares en Feria, y lo mejor es optar por colores llamativos o estampados vivos.

Mantones como faldas

Volviendo a los mantones tenemos esta opción, ideal para las más atrevidas, románticas y flamencas, que podemos tanto comprar hecha como hacerla nosotras mismas.

Chaquetas de luces

Por último tenemos la opción más "arriesgada" y tradicional de todas: una chaqueta de torero o chaqueta de luces. Una opción elegantísima con la que todo el mundo se te quedará mirando.
