Es una tendencia atrevida y vanguardista. La hemos visto en pasarelas como la de Burberry, Schiaparelli o Fendi; en Tiktok, con los bañadores más comentados, y por supuesto, en las famosas. Nuestra estrella más internacional, Rosalía, ha incorporado las transparencias a numerosos estilismos, como por ejemplo, los vestidos de Acne Studios (su marca favorita) que llevó a Coachella y que le hicieron a medida.

Las transparencias son una tendencia indiscutible y las pasarelas estuvieron muy de acuerdo en que serán todo un must.
Este año, las veremos en su vertiente más sexy gracias a vestidos o tops ajustados y en forma de bikinis y bañadores. Para las personas que prefieren llevar esta tendencia de forma más sutil hay opciones como abrigos o blusas. En ellas, tejidos como la gasa o el tul serán protagonistas total o parcialmente.
A continuación, te hablamos de dos de las prendas en las que más van a destacar las transparencias durante los próximos meses: los bañadores y los vestidos. En el caso de los bañadores, las transparencias se suelen ubicar en la zona del abdomen o los laterales, mientras que en los vestidos pueden aparecer en la parte superior, en las mangas o en la falda. En ambos casos, las transparencias pueden ser pequeñas y sutiles o grandes y atrevidas.

Los bikinis con transparencias
Como el verano se acerca, ya podemos ver en redes sociales como TikTok, a muchas personas comentando las tendencias que arrasarán. Si buscamos los bañadores y bikinis que más se van a llevar, encontramos la incorporación de las transparencias en estas prendas. Estos, están diseñados con paneles de malla o telas translúcidas que permiten que la piel se muestre parcialmente.
La moda de los bikinis con transparencias comenzó a aparecer en las pasarelas en la década de 1990, y este año, parece que será una de las combinaciones estrella para ir a la playa o a la piscina.
Los vestidos con transparencias
Numerosas celebrities e influencers han posado en las redes sociales con vestidos que incluían transparencias . Destacan nombres como Chiara Ferragni, Kendall Jenner, Hailey Bieber o Emily Ratajkowski.
Los hemos visto semitransparentes y transparentes por completo, los primeros, son muy versátiles, ya que los puedes llevar de una manera más informal o formal dependiendo de cómo los combines.
Por último, aquí dejamos algunas fotos de vestidos con transparencias sacados directamente de las pasarelas y que nos inspiran de cara a los looks veraniegos.







