De vez en cuando, aparecen piezas en el universo fashion que logran poner de acuerdo a toda la industria por un sencillo motivo: se alejan de lo habitual para marcar la diferencia. Una de las sandalias más icónicas de la historia es la mítica Arizona de Birkenstock, un calzado que ha sabido renovarse cada temporada sin perder su esencia: las dos tiras gruesas y las famosas plantillas, que la firma define como "moldeadas de forma anatómica con elementos especiales de apoyos".
Pese a que los modelos realizados en piel natural o ante son los más populares, la firma tiene en su catálogo diseños mucho más innovadores y arriesgados. Eugenia Silva ha mostrado en sus stories de Instagram una de estas sandalias que llaman la atención: el modelo Arizona Shearling.

Con una plantilla de corcho y látex de forma anatómica con forro de piel de oveja, cuerpo de ante marrón y correas forradas en lana de cordero con dos hebillas metálicas, estas sandalias peludas son lo más de lo más. Además, las sandalias de dos tiras son tendencia esta primavera-verano 2023.
A nosotras nos encantan, pero entendemos que no son aptas para todos los gustos. Asimismo, creemos que son unas sandalias top para llevar con calcetines gruesos durante la temporada otoño-invierno.

Actualmente, no están a la venta en la web oficial de Birkenstock, pero sí en otras plataformas. Por ejemplo, en Snipes tienen un precio de 149,99 euros.
Cinco sandalias de dos tiras con un punto diferencial
Quizás las Arizona Shearling de Birkenstock te parecen too mucho o no te acaban de parecer muy útiles para el verano, ya que la suela de pelito da mucha calor. Si este es tu caso, pero no quieres renunciar a unas sandalias de dos tiras originales, esta selección de diseños puede encajar con lo que estás buscando.
Desde modelos con aplicaciones joya para looks más formales hasta diseños metalizados, pasando por modelos de alma grunge, este listado tiene "un poco de todo".

Noah Armon propone las sandalias Vila, un calzado con dos tiras ajustables con velcro, adornos efecto piedra en sus extremos y cuerpo de rafia bicolor en tonos blancos. 105 euros.
¿Qué las hace diferentes? Los adornos efecto piedra logran un resultado más chic, apto para looks algo más formales.

The Jimenas opta por las sandalias Carlota, un diseño en piel vacuno teñido de color cognac. Las tachas con trabajo de gotas y tachas en relieve son un detalle espectacular. 199 euros.
¿Qué las hace diferentes? Tienen un rollo boho muy especial.

Los accesorios metalizados son un must y Alohas lo sabe. Las sandalias Harper poseen un cuerpo plateado y blanco y una plataforma de lo más generosa. 200 euros.
¿Qué las hace diferentes? Además de la piel plateada, estas sandalias tienen una tira atrás que ofrece mayor sujeción.

The Kooples deja claro que el animal print a todo color mola, y mucho. Estas sandalias azules eléctricas también destacan por el uso de tachuelas y remaches. 255 euros.
¿Qué las hace diferentes? El animal print en azul resulta original y atrevido.

Ria Menorca se decanta por unas sandalias más soft con suela de esparto y cuerpo de piel en negro. El modelo Brenda tiene un toque isleño que conquista allá donde va. 88,95 euros.
¿Qué las hace diferentes? La suela de esparto es poco común en este tipo de sandalias.

De alma grunge y suela dentada, las sandalias Myles de Dr. Martens con un clásico que nunca pasa de moda y nos permite ganar casi 4 centímetros. 159 euros.
¿Qué las hace diferentes? Sin lugar a dudas, el diseño grunge.