Sin lugar a dudas, las alpargatas son las reinas del asfalto durante la temporada primavera-verano. Cómodas, versátiles y aptas para cualquier ocasión, los diseños de cuña nos permiten ganar altura sin sufrir en ningún momento (y eso siempre se agradece).

Como ocurre con todo el calzado, hay modelos clásicos dentro de la categoría "alpargatas de cuña". Las opciones de colores neutros y plataforma de yute son las más populares, ya que resultan fáciles de combinar y nos salvan cualquier estilismo.
Como punto negativo, casi todas las mujeres llevamos diseños parecidos, así que es complejo marcar la diferencia. Si buscas unas alpargatas que sean el centro de atención por desmarcarse de sus hermanas, esta selección lo tiene todo para robarte el corazón.
Las alpargatas bicolor de Zara

Arrancamos suave con unas alpargatas que apuestan por un diseño bicolor en negro y beige. Con una altura de 10 cm y un favorecedor escote en "V", este calzado de Zara viaja entre lo básico y lo trendy. Por lo tanto, son una opción estupenda para dejar atrás los modelos "aburridos" sin arriesgarnos en exceso. El precio es de 39,95 euros.
Las alpargatas denim de Stradivarius

Ya lo anunciamos a principios de temporada: el calzado denim es tendencia este 2023. La pasarela, el street style y las colecciones de las principales firmas de moda dicen "sí" a los vaqueros a nuestros pies. Por ejemplo, Stradivarius apuesta por estas alpargatas atadas al tobillo con detalles deshilachados. La altura de tacón es de 10,5 cm. El precio es de 35,99 euros.
Las alpargatas con aplicación joya de Vidorreta

Aunque no lo parezca, las alpargatas también son aptas para la noche y este diseño de Vidorreta lo demuestra. La firma española propone un diseño en negro de rafia con aplicaciones de cristales. La altura de la cuña de 8 cm y cuentan con una suela antideslizante para mayor comodidad. Nos las imaginamos con un vestido largo negro y una coleta alta pulida. El precio es de 99,90 euros.
Las alpargatas a todo brillo de miMaO

De nuevo, hablamos de un modelo apto para la noche o incluso para un look de invitada. La marca española miMaO nos seduce con unas alpargatas brilli brilli en dorado. Con una cómoda plataforma de 8 cm, estos zapatos pueden ser un repuesto genial para ir a una boda con taconazos y hacer el cambio a media fiesta. El precio es de 69 euros.
Las alpargatas total fucsia de Gaimo

Como broche de oro, Gaimo tiene en su catálogo un diseño que pasa cero desapercibido. Estas alpargatas teñidas de fucsia intenso no necesitan presentación, la imagen habla por si misma. Estamos ante un calzado potente, original y por el que todo el mundo te preguntará. La altura es de 12,5 cm y el precio es de 95 euros.