Lo reconozco: me encantaría ser una mujer que tiene la capacidad de poder lucir un par de tacones a los pies. Tristemente, estoy alejada de esta realidad. Como mucho, aguanto unas horas con unas cuñas altas y he encontrado en las plataformas mi mejor aliado para ganar altura sin arrepentirme en ningún momento. Eso sí, como el calzado plano no hay nada cuando busco la comodidad absoluta.

En materia de alpargatas también destacan los diseños planos. Pese a que los más populares suelen poseer una cuña, sea más o menos generosa, numerosas firmas apuestan por este tipo de calzado para las amantes de ir en plano durante la temporada primavera-verano.

Además de las altas dosis de comodidad que defienden, las alpargatas planas quedan de infarto tanto con un vestido midi como con unos vaqueros de corte ancho que corten justo en el tobillo, un pantalón culotte también sería válido para dejar que el calzado sea el máximo protagonista de nuestro estilismo.
Seis alpargatas planas que nos salvarán
cualquier look de primavera con un vestido midi
y una cazadora vaquera
Tanto si te van más los modelos minimalistas en tonos neutros (como el negro o el beige), como si te atreves con opciones algo más llamativas, en el mercado hay un sinfín de alpargatas planas que se ajustan a tus deseos. Asimismo, tampoco hay limitaciones en función de tu presupuesto.
Si buscas una alternativa low-cost, puedes dirigirte a la sección de novedades de Stradivarius o Parfois. En cambio, si te decantas por un diseño de precio más elevado y sello 'made in Spain', Vidorreta o miMaO tienen diseños preciosos. Personalmente, considero que toda elección es buena para sumarte a ir en alpargatas cute mañana mismo.

Alpargata plana en piel de serraje de color maquillaje. Modelo 'Ondas Basima' de Polin et moi. 69,95 euros.

Alpargata plana de piel napa en color negro con suela de yute de Vidorreta. Disponible también en blanco. 69,90 euros.

Alpargata plana confeccionada en mezcla de ante y yute de color camel con suela de yute de Parfois. 29,99 euros.

Alpargatas planas destalonadas de efecto metalizado dorado con cierre mediante tiras atadas al tobillo de Stradivarius. 25,99 euros.

Alpargatas planas de estilo abierto confeccionadas en ante de color azul marino de miMaO. 59 euros.

Alpargatas planas confeccionadas en lona de algodón de color crema con suela de yute de Castañer. 95 euros.