Los bañadores moldeadores son un recurso muy utilizado en nuestros armarios cuando llega el buen tiempo, sea por el motivo que sea, y cada vez se están popularizando más. Algo muy bueno, porque pese a que hace años cuando hablábamos de "bañadores moldeadores" las opciones eran bastante desalentadoras, ahora hay cada vez más diseños.
Diseños bonitos y atractivos con los que conseguir enfatizar nuestras curvas sin tener que renunciar a llevar un bañador que nos guste y que nos haga sentir bien. A día de hoy hay muchísimos modelos en el mercado, desde bañadores moldeadores de Decathlon, mucho más deportivos, hasta bañadores moldeadores con volantes para las más románticas.
Y es que en realidad la clave para que un bañador consiga ese efecto moldeador o reductor que tanto buscamos es el tejido en el que esté confeccionado. Aunque el corte del bañador también puede ayudar a ampliar este efecto moldeador, creando a su vez un efecto óptico que disminuya la cintura o nos haga "perder" una talla.

También hay modelos que no solo se enfocan en moldear nuestra figura, sino también en enfatizar el resto de nuestra silueta potenciando la zona del pecho o los glúteos. Es el caso de este bañador moldeador de H&M, un diseño que sienta bien y no solo reduce una talla sino que también tiene un ligero efecto push up.
El bañador moldeador de H&M que afina la cintura y realza el pecho

Gracias a su "ajuste extraceñido", como explican desde la marca sueca, el bañador consigue afinar la cintura al máximo, moldeándola y creando el efecto reductor que buscamos. Algo que a lo que el color negro del bañador, como ocurre siempre con las prendas ayudas, también ayuda.
En cuanto al escote, al ser en V y estar tan abierto pero a la vez sujeto, quedará igual de bien a pechos pequeños (a quienes creará incluso un efecto "talla más") como a pechos grandes. ¿La razón? Los tirantes pueden regularse, por lo que podemos tensarlo más o menos en función de cuánto queramos realzar el pecho.

Además del color negro que veíamos antes, también está disponible en este color caqui y en dos estampados de rayas marineras: uno en azul y otro en verde. Perfecto para encajar con el mood playa que más te apetezca e incluso para usar como body con unos shorts o pantalones de tiro alto.
Independientemente del color, su precio es de 34,99 euros.
Otros bañadores moldeadores que merecen la pena
Bañador efecto control de Gisela

De la firma española Gisela tenemos este bañador en color mostaza con estampado animal print, un diseño muy atractivo para usar también a modo de body. 49,95 euros.
Bañador moldeador bandeau de Selmark

También de una firma española, Selmark, tenemos este otro bañador que gracias a su escote bandeau ayuda a realzar el pecho y los hombros. 84,95 euros.