Podemos decir sin atisbo de duda que Eugenia Silva se ha convertido en una de nuestras mayores musas de estilo. Su larga trayectoria en pasarelas de todo el mundo, junto a una capacidad camaleónica de adaptarse a las tendencias del momento, ha hecho de la modelo una auténtica musa de estilo allá donde vaya.
Porque no solo es que sepa combinar prendas de todo tipo de forma magistral y que, a sus 47 años, se haya convertido en el referente de mujeres de todas las edades, tenga 20, 30 o más de 50 años, sino que, sumado a todo ello, está su capacidad de hacer cada momento (y cada estilismo) un recuerdo único, con una personalidad incomparable y, además, potenciando siempre sus mejores rasgos.
De hecho, si hace unas semanas, Silva ocupaba titulares por estilismos de oficina tan inspiradores como aquel traje chocolate con las zapatillas New Balance del momento o sorprendía a todos sus seguidores con un nuevo básico de belleza en el que la Vitamina C era su aliado antiedad, ahora la española vuelve a dejarnos boquiabiertos por un posado en bikini que nos hace soñar con tardes de mar infinitas.
La modelo ha pasado unos días en la isla de Formentera rodeada de amigos y, junto a tardes de risas y comidas deliciosas que nos han hecho morir (un poquito) de envidia, la modelo ha ido compartiendo también cada uno de los estilismos que ha elegido para su cita anual con la isla balear.
Lo mismo se atreve por un estilismo camisero con estampado Tie Dye, que optaba por una camisa boho junto a uno pantalones de lino fresquito que, incluso, se da el primer chapuzón del año y, consigo, con un primer posado en bikini que, una vez más, demostraba el tipazo que Silva presume una temporada más.
Eso sí, más allá de la envidiable silueta de Silva, lo que nos ha dejado verdaderamente fascinadas dentro de la redacción ha sido la estratégica selección a la que Eugenia ha recurrido para esta publicación. Porque sí, querida, hay truco: el blanco potencia el bronceado de forma inigualable (aunque aún no podamos lucir un bronceado intenso) y, precisamente, por ello, Eugenia Silva no ha dudado en optar por este color en su primer posado con traje de baño.
El bikini de Eugenia Silva es de Belamer
Digamos que, como ocurre con las manicuras más claras y de tonalidades intensas, como el rosa fucsia, el naranja o el amarillo, el blanco es uno de esos colores que, de manera indirecta, potencian el bronceado, incluso, en las primeras fases de bronceado. De ahí el porqué del color elegido por Eugenia Silva en su primer posado de la temporada. Aunque, no es lo único que nos ha llamado la atención.
Investigando acerca del último diseño de baño de Eugenia Silva nos hemos encontrado con que, para nuestra sorpresa, es de producción nacional, con sede en Barcelona. ¿De qué firma se trata? De la marca sostenible BELAMER, creada por dos hermanas (Marta y Berta) con el fin último de crear piezas de baño de carácter sostenible que sean únicas e irrepetibles, como, precisamente, el diseño de Silva.

De hecho, el traje de Silva forma parte de la nueva colección 2023 de la firma y está construido por dos piezas diferencias como son, por un lado, el top Joanna, y por el otro, la braguita Bloom. Sobre el top Joanna, debemos resaltar que cuenta con un bonito escote redondo y un cierre con lazo para un ajuste perfecto.
Además, es de carácter consciente y sostenible, ya que Joanna está confeccionada con nailon regenerado de alta calidad, un tejido sostenible elaborado a partir de redes de pesca abandonadas en el océano y otros materiales post-consumo. ¿Su precio? 82 euros.

Mientras, en lo que refiere a la segunda parte de este conjunto de baño, Eugenia Silva ha optado por la braguita Bloom, que, además, hace un tipazo increíble, ya que es de corte alto para realzar la figura. Pero no solo sobresale por su silueta, también por sus acabados con costuras invisibles, que la hacen mucho más cómoda que otros modelos disponibles en el mercado.
Sobre su disponibilidad, puedes llevarte la braguita bloom a casa por un precio de 58 euros y en un amplio rango de tallas y colores, que van desde la XS a la XL, en tonalidades como el blanco, el rojo, el verde o el azul (entre muchos otros).
8 trajes de baño que potencian el bronceado
Pero si lo que prefieres es conocer qué opciones existen para potenciar el bronceado en tu primera escapada a la playa y no quieres anticiparte con el modelo de Eugenia Silva, te proponemos otras 8 ideas, de bikinis y bañadores, que sienta de 10, incluso, a las pieles más claras.

Bikini Akira Azul, de Kalk
El modelo Akira Azul es el clásico top de corte triángulo. Ideal para adaptarlo a todo tipo de pecho debido a su cierre ajustable con cintas dobles, fácil de atar al cuello o a la espalda. Contiene almohadillas extraíbles, para adaptar el top a tu gusto en cada ocasión. Lúcelo de forma tradicional o súmate a la tendencia multiposición.

Thea String Set In Nerola, de Bionda
Hecho a mano en Brasil con telas muertas de una pequeña fábrica en Río, este bikini no solo reduce los desechos textiles, sino que también ahorra una energía preciosa al reducir la huella de carbono que se habría gastado para producir un nuevo material. Además, la braguita de este set está diseñada para alargar las piernas y está hecho de tela reciclada, lo que lo hace elegante y respetuoso con el medio ambiente.

Bañador Nudo, de Zara
Dentro de la colección de baño de Zara encontramos este bañador color lima, con copas extraíbles, silueta con escote de pico y cuerpo con detalle de nudo en delantero y espalda.

Bikini Flame Al Sole, de Robin Collection
Flame al Sole es un bikini de cortinilla estilo halter con estampado tie dye en tonos amarillos. Cuenta con un top multiposición, con foams extraíbles, anudado en cuello y espalda para una mayor comodidad; y una braguita brasileña forrada y ajustable con cierre mediante lazada lateral. Un set con el que verte increíble y mucho más bronceada, al instante.

Bikini Asimétrico Tiro Alto, de Parfois
Para ste verano, Parfois nos propone este bikini con top asimétrico con tirante y braga forrada de cintura alta con corte alto detrás para potenciar el bronceado y lucir un tipazo de 10 de la forma más fácil.

Bikini Nerga Blanco, de Nare
El biquini Nerga blanco cuenta con doble tejido de LYCRA que aumentará por tres la vida de tu biquini, su top con copa moldeable fija y su tirante regulable se adaptará a ti a la perfección. Además, gracias al cierre bañado en ORO 24 kilates evitarás la corrosión de la salitre y cloro para que brille como el primer día.
Precio: 105 euros

Bikini Provenza Ondas Azul, de Bo Star
El biquini Provenza es ya un modelo icónico en las colecciones de baño de Bo Star. Está confeccionado sin costuras para que se adapte al cuerpo como una segunda piel, no marca nada y estiliza la figura de manera natural. El pecho tiene una pinza lateral y un corte que embellece y realza el pecho sin necesidad de ballenas ni rellenos. Mientras, la braguita del biquini PROVENZA es de talle bajo y estrecha de caderas y cobertura completa.
Precio: 99 euros

Bañador con pieza joya, de Etam
Cerramos con Shelly, de Etam, un estiloso bañador de líneas minimalistas que presenta un escote pronunciado y un cierre con hebilla joya en forma de concha marina.