Cada vez somos más las que optamos por acudir a los eventos especiales con conjunto de dos piezas con pantalón o monos largos. Pese a que los vestidos siguen siendo los reyes de las fiestas (aquí no hay debate), hay espacio para todo tipo de invitadas, más aún para bodas de primavera.
Esta temporada primavera-verano se presenta especialmente calurosa y seca. De este modo, como más ligero sea el outfit mejor. Sobre todo, cuando la boda es de día o de tarde y se celebra en un entorno abierto. En el caso de bodas de noche, quizás sea mejor optar por una manga francesa o incluso larga, pero esto varía mucho en función del lugar donde se realice el evento (no es lo mismo una boda en Sevilla que en Vigo, por poner un ejemplo rápido).
Al igual que ocurre con los vestidos, los monos tiene la capacidad de protagonizar un estilismo de invitada sin la necesidad de optar por llamativos accesorios. De hecho, todos los modelos de esta selección encontrarán en unas sandalias metalizadas su mejor aliado. Para no complicarte mucho la vida, opta por un clutch a juego, sea en dorado o plateado.
En el día de hoy, nos hemos decantado por monos teñidos de colores cálidos (con una única excepción), dado que son tonos vitales, llamativos y perfectos para un día de primavera.

The-Are propone el mono Mrs.Barreda, un diseño teñido de un vibrante rojo que se desmarca de sus competidores gracias al escote de palabra de honor con lazada al cuello efecto fular. Estamos ante un diseño de líneas sencillas, pero acertadas, y que está realizado con un cómodo tejido de punto elástico. El precio es de 114,95 euros.

Cherubina se decanta por el mono 'Juno', una pieza de corte recto con hombreras. Brilla también el cuello a la caja ligeramente subido y la pequeña abertura en la zona del escote. Al tratarse de un pantalón culotte, es estupendo para crear un efecto piernas largas si optamos por unas sandalias abiertas de tacón alto y fino. El precio es de 260 euros.

Para las amantes del color buganvilla, hablamos del mono 'Multiposición Afrodita' de Miphai. Como su propio nombre indicada, estamos ante una prenda que ofrece varias posiciones, así que la podemos reutilizar en otras ocasiones sin que se note tanto. El pantalón palazzo con sobre capa tiene pinta de ser comodísimo. El precio es de 199,95 euros.

Para las que deseen un mono estampado, este de Lady Pipa es una verdadera preciosidad. El mono 'Buenaventura' resalta por el escote en pico, la lazada en la cintura y los detalle de volantes en las mangas. Eso sí, el plato fuerte es el print en tonos cálidos. El precio es de 179,95 euros.

Vestido parece, mono es. El mono 'Gautier' de Bruna está realizado en un tejido ligero de mucha caída en color verde. Tan ancho es el corte, que a simple vista puede parecer un vestido. Nos encanta este efecto y es genial para las que sueñen ir con vestido, pero quieran lidiar con las fastidiosas rozaduras de las piernas. El precio es de 155 euros.