Las sandalias son el calzado rey del verano, no hay más que hablar. Pese a su gran poder, encontrar el par de nuestros sueños puede ser un desafío, sobre todo cuando hablamos de ganar centímetros.
Las sandalias de tacón alto son una opción genial para las ocasiones formales -como las bodas o las fiestas de noche- pero somos muchas las que buscamos la comodidad máxima sin sacrificar las ganas de generar un lookazo. En estos casos, las sandalias de tacón cómodo pueden ser la respuesta a todas nuestras preguntas.

Las sandalias de tacón cómodo se visten de diferentes estilos y colores, desde las alternativas de mil tiras hasta las sandalias de plataforma con tacón cuadrado (mis favoritas, sin lugar a dudas). Uno de los fuertes de este tipo de zapatos es que son trendy, versátiles y aptos para diferentes momentos, todo depende de cómo los combines.

Cuando se trata de materiales, siempre recomiendo el uso de cuero, ya que es resistente, duradero y no suele ocasionar muchas irritaciones en la piel (a título personal, cuando he apostado por sandalias "baratas", el resultado ha sido bastante nefasto y mis pies han sufrido las consecuencias). Eso sí, las alternativas realizadas en materiales sintéticos suelen ser más económicas, que todo cuenta.
Más allá del material escogido, es esencial buscar un ajuste adecuado, para que el pie no "baile" dentro del zapato y pisemos con seguridad. Asimismo, una suela cómoda y acolchada siempre es un plus. Con todo el cariño del mundo, he preparado una selección de modelos para las amantes de los tacones idóneos para sobrevivir a cualquier batalla.
De tacón medio o plataforma delantera,
cinco sandalias de tacón cómodo para ganar altura sin sufrir en el intento

Sandalia de tacón ancho 'Guinea' de Pons Quinta. Este diseño está confeccionado en piel trenzada a mano de color negro. El acabado tiene forma cuadrada y la altura del tacón es de 9 centímetros, mientras que la plataforma es de 4 centímetros. 250 euros.

Sandalia de tacón medio 'Roberts' de Martinelli. Este diseño está forrado en piel de color verde y cuenta con una punta cuadrada. El corte con tubulares aporta un toque diferencial. La altura del tacón es de 6 centímetros. 130 euros.

Sandalia destalonada estilo cangrejera 'Alosa Fucsia' de Naguisa. Los cortes son de piel ovina y el forro está confeccionado en piel vacuna natural. La planta es acolchada y está forrada de piel para dejar transpirar el pie. La altura del tacón es de 6,5 centímetros. 175 euros.

Sandalia de piel 'Delphine White' de Miista. Este zapato bicolor en blanco y negro cuenta con tiras finas que sujetan bien el pie. El tacón está revestido de piel de cordero. La altura del tacón cuadrado es de 7,5 centímetros y tiene plataforma delantera. 300 euros.

Sandalia 'Romy olive' de mint&rose. Este diseño con delantero trenzado apuesta por dos tiras de piel que bordean el pie y lo sujetan. La puntera es redondeada y el tacón en bloque tiene una altura de 5,5 centímetros. 169 euros.